Menú Cerrar

Génova se prepara para el turismo de Semana Santa – Otras Ciudades – Colombia

Génova se prepara para el turismo de Semana Santa - Otras Ciudades - Colombia


Cuando restan pocas semanas para el inicio de la Semana Santa, época en la que miles de colombianos buscan descansar en destinos turísticos, como el eje cafetero, el municipio de Génova (Quindío) se mete en la pelea por llamar la atención de los visitantes.

El turismo es vital en estos momentos para ayudar en los procesos de reactivación económica y la recuperación de empleos. Por eso, el alcalde Jorge Iván Osorio anuncia en esta entrevista un plan con el que espera competir.

¿Qué ha hecho Génova para mejorar su propuesta de oferta turística?
En el municipio de Génova le presentamos al concejo municipal el plan de desarrollo turístico que contempla los diferentes planes, programas y proyectos a ejecutarse durante toda nuestra gestión. Hemos fortalecido el tema de comunicaciones en él están contempladas mostrar el café especial como el mejor café del mundo por la diversidad, por laza, por la altura, por la calidad con la que se cultiva y seguir mostrando los paisajes verdes, las montañas.

Hemos fortalecido el tema de comunicaciones en él están contempladas mostrar el café especial como el mejor café del mundo por la diversidad

Génova es despensa hídrica y agrícola del departamento y esa es una de las fortalezas, entonces desde nuestra gestión, de nuestro plan de desarrollo, el plan institucional turístico tenemos unas metas muy claras que van a ser ejecutadas y que, seguramente, se van a ver de manera prospectiva por diferentes sectores.

(Le puede interesar: Los líos logísticos que frenan la vacunación en tres departamentos)

¿Cuál es el principal diferencial que tiene esta oferta?
Es el café. Queremos resaltar el café como el mejor café del mundo, como la mejor taza y que, con base en el grano, venga toda la cadena productiva, el sistema económico su fortaleza, los campesinos y que el café sea el principal aliado del turismo.

¿Cuál es el segmento de turistas a los cuáles les están apuntando?
Tenemos que ser muy exigentes y tenemos que planear territorio para evitar situaciones como se presentan en otros municipios, donde a veces se desborda el turismo. Hemos visto una afluencia masiva los fines de semana de personas que quieren ir a zonas altas, a fincas, chalets, cabañas a disfrutar de los paisajes en donde abunda el agua, el avistamiento de aves y, además, la riqueza que existe en flora y fauna. Hemos visto ciudadanos de otros países de Europa que van a disfrutar del paisaje y que llama la atención a turistas de otros países.

¿Algún circuito turístico especial que se quiere destacar este año?
Estamos trabajando en alianza con la gobernación del Quindío, con la Cámara de Comercio y venimos ejecutando. Vamos a ampliar el parque, vamos a ampliar los andenes, tanto de los locales comerciales como los demás lugares, y vamos a peatonalizar y eso nos va a permitir sacar los vehículos, aumentar la capacidad comercial, el cual está ligado a un tema de fachadas; vamos a pintar fachadas y las vamos a volver coloniales

¿Cómo estamos de medidas de bioseguridad para los turistas?
La estamos implementando de la mejor manera en todos los establecimientos comerciales. Tengo que decirles a los turistas que el municipio de Génova es un territorio de paz, está blindado por todas las partes. Tenemos la fortuna de contar con el Batallón de Alta Montaña Número 5, donde los soldados se la pasan haciendo inteligencia y seguimientos. No existen grupos al margen de la ley que estén amenazando la seguridad.

¿Cómo ha avanzado el proceso de vacunación en el municipio?
Se implementó una mesa Covid-19 donde está toda la institucionalidad. Hicimos la planeación para la vacunación y este jueves se aplicó la primera vacuna al personal asistencial de la ESE hospital San Vicente de Paul, y tenemos todo organizado para que la población más vulnerable, en este caso los mayores de 80 años, sean los primeros vacunados y la primera línea del personal del área de la salud.

(No deje de leer: Los apellidos más comunes del mundo: ¿Cuál es el número 1 de Colombia?)

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com /

Publicado el: 2021-02-26 13:22:44
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Volver al inicio