Menú Cerrar

Gustavo Vásquez: murió ex reportero gráfico de El Tiempo – Barranquilla – Colombia

Gustavo Vásquez: murió ex reportero gráfico de El Tiempo - Barranquilla - Colombia

Gustavo Vásquez Vengoechea, que por 28 años fue reportero gráfico de EL TIEMPO con sede en Barranquilla, murió la noche del martes en Valledupar, donde residía. Tenía 85 años.

Vásquez se vinculó a este diario en 1962 y trabajó hasta 1990, dejando una estela de fotografías que son históricas, pero la más famosa de todas fue la que tomó al futuro premio nobel de literatura Gabriel García Márquez y varios amigos cesarenses, entre ellos el compositor Rafael Escalona y el periodista y escritor Álvaro Cepeda Samudio, publicada por EL TIEMPO por primera vez en 1967.

«Nos duele su partida. Además de su amistad, siendo el jefe de fotografía fue un maestro que siempre me enseñó con humildad. Fue otro papá que tuve», manifestó el reportero gráfico Carlos Capella Bello, premio nacional de fotografía Simón Bolívar, que trabajó bajos las órdenes de Vásquez entre noviembre de 1986 y agosto de 1990 en EL TIEMPO y el desaparecido Diario del Caribe, en Barranquilla.

Vásquez cubrió combates del primer campeón mundial de boxeo Antonio Cervantes , ‘Kid Pambelé’; varias ediciones de la Vuelta a Colombia y del Reinado de Belleza en Cartagena, además de los Juegos Panamericanos de Cali 1971 y campeonatos mundiales de béisbol aficionado.

(Vea: Licencia de tránsito puede renovarse por canal virtual en Barranquilla)

Casado con Sarita Cotes, hija del afamado educador y hombre de parrandas en Cesar ‘Poncho’ Cotes, se trasladó en los últimos años a Valledupar, donde viven sus dos hijos: los arquitectos Gustavo Adolfo y José Carlos Vásquez Cotes.

Clemente Quintero, Álvaro Cepeda Samudio, Roberto Pavajeau, Gabriel García Márquez, Hernando Molina Maestre y Rafael Escalona, en una célebre foto tomada por Gustavo Vásquez.

Sufrió un accidente casero con fractura en una pierna y desde entonces desmejoró su estado de salud

A esa casa, aprovechando que dictó una conferencia en Valledupar, lo visitó el sábado 7 de marzo de 2020, el editor regional de EL TIEMPO, Estewil Quesada Fernández, quien trabajó con él entre 1986 y 1990.

(Lea: La Cueva reabre con gran celebración y cambios en dirección)

«Estaba bien en términos generales esa vez, pero la pandemia lo afectó en su estado de ánimo. Hablaba con él tres veces a la semana y trataba de darle ánimo. Sufrió un accidente casero con fractura en una pierna y desde entonces desmejoró su estado de salud. Dios tenga al amigo en su Santo Reino», expresó Quesada.

Además de EL TIEMPO y Diario del Caribe, Vásquez trabajó para las desaparecidas revistas Vea Deportes y Barranquilla Gráfica.

BARRANQUILLA

Más noticias

Veeduría alerta sobre posible emergencia sanitaria en Santa Marta

Confirman que la variante Delta del coronavirus ya está en el Cauca

¿Se ha disparado el trabajo sexual tras la pandemia? Así está Cartagena

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com /

Publicado el: 2021-10-20 14:54:06
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia
Volver al inicio