Menú Cerrar

Incendio en Riosucio, Chocó | Emergencia en Chocó por fuerte incendio en municipio de Riosucio – Otras Ciudades – Colombia

Incendio en Riosucio, Chocó | Emergencia en Chocó por fuerte incendio en municipio de Riosucio - Otras Ciudades - Colombia


El alcalde del municipio de Riosucio (Chocó), Conrad Valoyes Mendoza, envió un llamado de emergencia al Gobierno Nacional, en la madrugada de este domingo, debido a un fuerte incendio que consumió varias viviendas de la cabecera municipal. 

Aunque no dio a conocer detalles ni esclareció las causas de lo sucedido, aseguró que requerían de helicópteros para lograr controlar la magnitud de la emergencia.

«Tenemos una emergencia en la cabecera municipal de Riosucio, una gran conflagración. En este momento se han incinerado 25 viviendas», declaró a través de un video en las redes sociales de la Gobernación del Chocó.  

(Lea también: Emergencias en 344 municipios por el fenómeno de la Niña).

Además, añadió: «quiero hacer un llamado al Gobierno Nacional para que nos ayuden, ¡por favor, se acaba mi pueblo! Que nos ayuden con helicópteros, porque tenemos varias bombas funcionando, pero no dan abasto. Riosucio requiere hoy helicópterospara sofocar esta gran emergencia que existe».

La intensidad de las llamas quedó registrada en varios videos que circularon a través de Twitter y registraban los momentos de angustia de los pobladores. 

(¿Nos lee desde la App? Encuentre el video aquí).

«Hemos hablado con Presidencia, con Gestión del Riesgo, con el Gobernador y con varios generales y todavía, por favor, no nos han solucionado el problema», demandaba Valoyes hacia la una de la mañana del domingo. 

(De su interés: Impactante momento: carro atropelló a 2 ciclistas en vía de Antioquia).

(Si nos lee desde la App encuentre el video aquí).

Una hora después del llamado del alcalde, la Gobernación aseguró que se encontraban trabajando en un puesto de mando unificado para tratar la emergencia que, para ese momento, ya había dejado un saldo de 50 viviendas incineradas, dos fallecidos y un desaparecido.

(Además: Murió en Barranquilla niño baleado en ataque a su padre).

«Comité de manejo adelanta Gobernación del Chocó, en Puesto de Mando Unificado donde se analiza emergencia (incendio) presentado en Ríosucio, que deja parcialmente un aproximado de 50 viviendas afectadas (250 personas afectadas), dos fallecidos y un desaparecido«, se leía en su cuenta de Twitter.

(Si nos lee desde la App puede encontrar el video aquí).

(Siga leyendo: El metro de Medellín llega a los 25 y sigue creciendo).

Tendencias EL TIEMPO

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com /

Publicado el: 2020-11-29 07:29:52
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Volver al inicio