Menú Cerrar

Inició la ruta directa entre Bucaramanga y Estados Unidos – Santander – Colombia

Inició la ruta directa entre Bucaramanga y Estados Unidos - Santander - Colombia


La aerolínea Spirit inició este miércoles 18 de noviembre la operación del primer vuelo directo desde el Aeropuerto Internacional Palonegro que sirve a Bucaramanga al Aeropuerto Internacional Hollywood de Fort Lauderdale (Estados Unidos).

(Le puede interesar: Pasó el huracán en un baño y caminó por horas para ser rescatado)

Inicialmente estaba programado para el 22 de abril pero debido a la emergencia ocasionada por el COVID 19, la operación se vio aplazada por espacio de ocho meses.

«Es una gran oportunidad para promover el turismo, la inversión extranjera, el bilingüismo, las alianzas educativas y el sector de la moda. Bucaramanga está lista para abrirle las puertas al mundo”, informó el Alcalde, Juan Carlos Cárdenas.

Según lo informado por Spirit Airlines, la ruta será operada con aeronaves tipo A-320 con capacidad para 182 pasajeros, los días lunes, miércoles y viernes. 

La aerolínea anunció que el vuelo proveniente de Fort Lauderdale, Estados Unidos, saldrá de esa ciudad a las 10:45 a.m., y llegará al aeropuerto Palonegro sobre la 1:59 p.m. Así mismo, la aeronave saldrá de Lebrija (Bucaramanga) a las 2:55 p.m., hacia Fort Lauderdale y llegará a las 6:25 p.m.

(Además: Las impactantes imágenes de Providencia tras paso de huracán Iota)

Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, afirmó que: «La ruta directa entre Bucaramanga y Fort Lauderdale brinda oportunidades para que los santandereanos generen nuevos negocios. Hoy Estados Unidos es el principal socio comercial de Santander con una participación del 38.8% de sus exportaciones, representadas en productos cafeteros, de aluminio, frutas entre otros. Este vuelo permitirá seguir aprovechando el Tratado de Libre Comercio firmado entre los países para diversificar aún más nuestra canasta exportadora y atraer inversión extranjera». 

Más noticias de Colombia

BUCARAMANGA

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com /

Publicado el: 2020-11-18 20:21:34
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Volver al inicio