Menú Cerrar

La arquera que tiene al país ilusionado con un título de Selección Colombia – Cali – Colombia

La arquera que tiene al país ilusionado con un título de Selección Colombia - Cali - Colombia

Con 15 años de edad, una voz de mando que inspira autoridad y una valentía y arrojo que intimida a sus rivales, la arquera Luisa Agudelo ratificó su buen momento al atajar la pena máxima definitiva que llevó por primera vez a una Selección Colombia a una final de un mundial de fútbol.

Esta actuación no solo es la metástasis de su carácter y buen rendimiento que el mundo empezó a conocer durante sus actuaciones ante España, México, China, Tanzania y Nigeria, donde tan solo recibió dos tantos.

(También lea: ‘El Negro de Buga’ recibe uno de los eventos religiosos claves del mundo)

En el reciente sudamericano disputado en Uruguay también obtuvo importantes réditos, debido a que solo recibió dos goles en siete compromisos con la tricolor.

Luisa Agudelo, arquera de la Selección Colombia sub-17.

Foto:

Federación Colombiana de Fútbol

Su familia, en especial, su padrastro Joaquín Aponte, es un convencido de las cualidades de la arquera de 1.73 de estatura. Es uno de los que más la apoyan y dice sentirse orgulloso del papel de la joven, quien tan solo con diez años de edad entrenaba con una escuela de fútbol cercana su casa.

A la Federación Colombiana de Fútbol le contó que jugaba contra niños y años más tarde fue convocada a la Selección Valle como la quinta arquera. Luego militó en clubes como Sportings Club de Cali, Cortuluá y Club Palmira.

(Además: Arde la intolerancia en vías de Cali: taxista amenaza con cuchillo a conductor)

Luisa ha vivido gratos y difíciles, como aquella ocasión en que una lesión por poco le corta las alas para seguir viviendo su pasión.

Recuerda que tuvo una compleja lesión ósea que la dejó más de un año sin jugar. Sintió que la situación se complicó con la llegada de la pandemia, en la cual hizo gala de su carácter para trabajar duro y recuperarse en lugar de lamentarse.

Para la jugadora más joven de la Selección las cosas no paran con llegar a la final del certamen orbital. Es una convencida de sus capacidades y las de sus compañeras para seguir haciendo historia, pese a habitar en un balompié que este año no tuvo liga profesional.

Más contenido de Colombia

– Academia de Historia pide que regrese la estatua de Sebastián de Belalcázar

 En Yumbo estrenan Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

– Se cumplen 20 años de la tragedia con un rayo que enlutó al Deportivo Cali

CALI

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2022-10-26 10:41:55
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia