Menú Cerrar

La estrategia surgida en el Valle tras el paro da primeros resultados – Cali – Colombia

La estrategia surgida en el Valle tras el paro da primeros resultados - Cali - Colombia

Las iniciativas que surgieron en el Valle de Cauca después del estallido social de los meses de mayo y junio pasados para generar oportunidades y empleos concretan sus metas y dan resultados.

(Puede leer: Cali se ganó el premio ‘Óscar del turismo’ en América del Sur)

Compromiso Valle, que busca contribuir a la generación de opciones que transformen vidas, generar empleo e ingresos, crear nuevos liderazgos y permitir una mejor educación; de la mano de empresarios, fundaciones y ciudadanos, ya tiene en marcha cinco de sus seis ejes.

Las estrategias en curso son Seguridad alimentaria, Transformación de proyectos de vida, Emprendimiento, Empleabilidad y Liderazgo sólido. El eje de educación no se ha iniciado.

En Seguridad alimentaria, con el respaldo de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Cali, han abierto y sostienen comedores comunitarios en Cali, Candelaria, Palmira y Yumbo.

En Cali, de los 85 comedores que buscan abrir ya funcionan 80. En Palmira ya están abiertos los 10 que se previeron y en Yumbo de los 10 planteados ya están habilitados tres. En esas ciudades, en los comedores, se han entregado más de 552.000 raciones de comida.

(Le recomendamos:Trabajadores de almacenes La 14 piden mayor atención a la crisis)

En el eje de Transformación de proyectos de vida, mil jóvenes iniciaron el programa Forjar Oportunidades, que es impulsado por la Fundación Sidoc.

La Fundación Alvaralice implementó el programa Abriendo Caminos, que cuenta con 79 líderes sociales que cumplen funciones de interruptores de la violencia en los territorios.

“El resultado de Compromiso Valle es claro, es tangible y lo más importante es que hemos generado lazos de confianza entre lo empresarios y los líderes y jóvenes de nuestra región”, dijo María Isabel Ulloa,directora ejecutiva de ProPacífico.

Emprendimiento es el eje que más desarrollo ha tenido, según el balance que entregó Compromiso Valle. Durante los tres meses y medio de gestión ha otorgado 240 becas para niños y jóvenes bailarines. También han sido beneficiarios 29 instructores de colectivos artísticos.

(Le sugerimos: ‘Camina San Antonio’, iniciativa para reivindicar al peatón en Cali)

La meta de la iniciativa es conseguir la reapertura de siete salas de teatro de Cali y beneficiar a 300 artistas.

En empleabilidad Compromiso Valle implementó el programa Rumbo Joven, con el protagonismo de la Fundación Alvaralice. 106 jóvenes de varias comunas de Cali están finalizando su formación en habilidades socio-emocionales e iniciarán formación en competencias laborales.

Con el programa Motores de Vida, que es impulsado por la Fundación Fanalca y Cedecur, se benefician 24 jóvenes de la ladera de Cali, en Siloé.

(Además puede leer: Comité médico no autorizó la eutanasia para Víctor Escobar en Cali)

Confeccionando Oportunidades es un programa de la Fundación Fanalca, Fundación Carvajal y Supertex, que apoya a 23 mujeres en situación de vulnerabilidad en formación en técnicas de confección, manejo de maquina plana y fileteadora.

Lea más noticias de Colombia

En Cartagena un niño murió tras caer de un quinto piso

Cumbre por la seguridad deColombia se desarrolla en Montería

Energías renovables: inauguran El Parque Solar del Canal del Dique

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com /

Publicado el: 2021-10-22 20:47:45
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia
Volver al inicio