Menú Cerrar

Marchas en Medellín 28 de abril – Medellín – Colombia

Marchas en Medellín 28 de abril - Medellín - Colombia

Para las manifestaciones que se harán en Medellín este jueves, 28 de abril, habrá 2.000 efectivos de la Policía Nacional en los 10 municipios del valle de Aburrá y 5.797 soldados para Antioquia.

Así lo informó la Gobernación de Antioquia tras un consejo de seguridad en el cual se anunció que desde las 4:00 de la tarde de este miércoles se instalaron dos Puestos de Mando Unificado (PMU), uno en el área metropolitana de Medellín y otro para el resto del departamento, con el fin de atender situaciones que alteren el orden público.

(Le puede interesar: Activan cuatro puntos nocturnos de vacunación en Medellín)

“Queremos tener todo el dispositivo de seguridad previsto y en articulación con el ministerio público, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría y la Fiscalía para dar respuesta contundente a cualquier situación que se presente”, explicó el viceministro de Veteranos y del Grupo Social y Empresarial del Sector Defensa (GSED) , Gustavo Alonso Niño, quien estuvo en ese consejo de seguridad liderado por la Gobernación de Antioquia.

Por su parte, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, invitó a los ciudadanos a marchar con respeto, con la premisa de la protección de la vida y la Noviolencia.

De otro lado, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, había dicho en la tarde del martes que hay una alerta por posibles desmanes para este día de marchas, enmarcadas dentro del proceso electoral de la presidencia de Colombia.

“Tenemos información de que hay unos actores, no sabemos si son de extrema izquierda o de extrema derecha, que quieren infiltrar las marchas para causar vandalismo y con eso afectar las elecciones que harán en el país el 29 de mayo”, dijo Quintero.

El mandatario local pidió no salir a marchar debido a las posibles infiltraciones de personas que quieren afectar las manifestaciones.

(También puede leer: Se cayó revocatoria en contra de Daniel Quintero)

Así serán las manifestaciones en Medellín

Se hará desde las 10:00 de la mañana y pasará por varios puntos de la ciudad. Partirá desde el llamado Parque de la Resistencia (Parque de los Deseos).

También habrá puntos de concentración en la avenida Barranquilla (frente a la Universidad de Antioquia), la Universidad Nacional sede Medellín, en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid y la avenida Las Vegas.

Igualmente, en el búnker de la Fiscalía, en la avenida Oriental (por el sector Edificio de los Espejos), La Alpujarra y el Corregimiento de San Cristóbal.

MEDELLÍN

Más noticias de Colombia

Protestas en Bogotá y Cali: puntos de encuentro este 28 de abril

Burger Master: ¿Cómo hacer el recorrido y cuáles son los requisitos?

Colombiana ganó el campeonato mundial de cilomontañismo en Argentina

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2022-04-27 18:36:18
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia