Menú Cerrar

Marcos Montalvo: Gardeazábal habla de riesgos de cuestionar poder en Tuluá – Cali – Colombia

Marcos Montalvo: Gardeazábal habla de riesgos de cuestionar poder en Tuluá - Cali - Colombia

El asesinato del periodista Marco Efraín Montalvo tiene asombrado a Tuluá.

El escritor Gustavo Álvarez Gardeázabal dijo que el “asesinato de periodista Marco Montalvo en Tuluá en pleno goce de su senectud advierte peligro que se corre por emitir opiniones que generen controversia o le hagan cosquillas a los verdaderos dueños del poder en Tuluá». 

(Lea también: Ofrecen recompensa para capturar a homicidas del periodista Marcos Montalvo)

El exgobernador vallecaucano añadió: «Ni la edad ni la experiencia merecen respeto”.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, expresó su voz de condolencia a familiares y a amigos del periodista asesinado el domingo por sicarios.

Anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos que se sumarán a los 60 millones que ofreció el alcalde de Tuluá, Jhon Jairo Gómez, para esclarecer el ataque que le costó la vida al comunicador.

(Además: Investigan dónde ocurrió ataque de mujer contra dos jóvenes)

El secretario de Convivencia y Seguridad del Valle del Cauca, Camilo Murcia, recalcó que el respeto por la vida es un valor fundamental en el departamento, por lo que, además de la recompensa, el Gobierno del Valle acompañará con apoyo institucional las labores de las autoridades para dar con el paradero de los responsables de este crimen.

“La señora Gobernadora ha dado instrucciones precisas de continuar apoyando a la fuerza pública y los entes de investigación con el objetivo de proceder con la captura de los responsables de este hecho. La Policía Nacional ha dispuesto un grupo especial de 30 hombres en Tuluá, quienes estarán dedicados a la investigación de este y otros homicidios ocurridos en las últimas horas en esta zona del departamento”, puntualizó el funcionario.

(Lea también: Encuentran los cuerpos de tres personas asesinadas en zona rural de Tuluá)

Algunos habitantes de Tuluá reclaman acciones de seguridad, teniendo en cuenta que el asesinato del periodista ocurrió el mismo fin de semana que la masacre de dos jóvenes, de 17 y 21 años, y de un hombre, de 41, en la vereda Cienagueta, del corregimiento Mateguadua.

Según la Policía del Valle del Cauca, «la masacre se habría perpetrado el domingo, en inmediaciones al Jardín Botánico y por temas de seguridad no se había podido llegar a la zona para hacer el levantamiento».

CALI

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com /

Publicado el: 2021-09-21 07:05:00
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Volver al inicio