Menú Cerrar

Medellín: Controversia por cambio de inquilino en Edificio Vásquez – Medellín – Colombia

Medellín: Controversia por cambio de inquilino en Edificio Vásquez - Medellín - Colombia


Es un hecho. Luego de 15 años, Comfama dejará la sede del Edificio Vásquez, ubicado al frente de La Alpujarra en el centro de la ciudad, y allí se instalarán los funcionarios de la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Medellín.

La administración municipal pidió a la caja de compensación dar por terminado, de forma bilateral y anticipada, el contrato de arrendamiento que se tiene del reconocido edificio, cuya terminación estaba prevista para el 26 de enero de 2023. Comfama aceptó y se va.

(Le puede interesar: Alcaldía de Medellín dice que sí cumple sentencia sobre fotomultas)

“Sentimos algo de tristeza al entregar esta sede, la cuidamos con cariño por su naturaleza patrimonial e, igualmente, la llenamos de oportunidades, de cultura, de educación. El edificio antiguo ha sido la sede para la esperanza, fue la casa del Fondo EPM, de la escuela de software Holberton, de servicios para pensionados y de muchos programas de educación para la vida. Esperamos que la Alcaldía la cuide mucho, la mantenga abierta al público, que no pierda su vocación de servicio”, expresó David Escobar Arango, director de Comfama.

Bajo este panorama, la Alcaldía de Medellín anunció que allí se instalará la sede de la Secretaría de Cultura Ciudadana que estaba en arriendo en un piso de Plaza de la Libertad.

“Son 300 plazas que podemos ubicar ahí. Tenemos mil personas desde hace 10 años sin sede, gente de la alcaldía, y dijimos qué tal si ahí queda la Secretaría de Cultura de Medellín y llenamos al edifico Vásquez de artistas, de músicos y creamos un espacio para la comunidad ahí”, explicó el alcalde, Daniel Quintero.

(También puede leer: Derriban gran ‘olla’ de microtráfico en Itagüí, Antioquia)

Críticas a este cambio

Este anuncio generó algunas críticas. El concejal Daniel Duque, dijo que “muy triste noticia. Comfama restauró este patrimonio de la ciudad y lo puso al servicio de la cultura y la educación”.

Por su parte, la concejal Dora Saldarriaga, afirmó que es importante saber la utilización del espacio, que no sea solo de oficinas y que sea para la ciudadanía.

“Importante saber que utilización se hará del Edificio Vasquez, es un patrimonio cultural de la ciudad y se terminó de manera anticipada con el contrato es porque su uso será indispensable para un proyecto de ciudad en términos públicos y de manera abierta”, explicó Saldarriaga.

En redes sociales también se expresaron con voces a favor y en contra:

¿Qué sigue?

Comfama pidió un tiempo prudente a la administración municipal para hacer el traslado de los servicios y funcionarios y recordó que la caja se encargó de la restauración de este edificio diseñado por el arquitecto francés Charles Émile Carré en 1893.

(Le sugerimos leer: Antioquia se prepara para la llegada de 21.167 vacunas de Sinovac)

“Entregaremos el Edificio Vásquez con gratitud por los años de servicio a la ciudadanía en este espacio y continuaremos brindando los servicios que se prestaban allí en diferentes sedes. También, respondiendo a nuestra capacidad de adaptación y velando por el cuidado de nuestro personal, procuraremos preservar los empleos generados en este espacio y buscaremos reubicar a estos 54 trabajadores en otras sedes de nuestra institución”, explicó Comfama en un comunicado explicando las razones de su adiós.

MEDELLÍN

Más noticias de Colombia

Hay 12 comunidades indígenas atrapadas por hostilidad en Bojayá, Chocó

Renunció el presidente de Liga de Boxeo tras su escándalo de acoso

La lucha por controlar el flagelo del taxi-colectivo en Barranquilla

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com /

Publicado el: 2021-02-24 17:26:06
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Volver al inicio