Menú Cerrar

Medellín: ofrecen recompensa por responsables de alterar semáforos – Medellín – Colombia

Medellín: ofrecen recompensa por responsables de alterar semáforos - Medellín - Colombia

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció este miércoles que se entregarán recompensas de hasta 10 millones de pesos por información que permita encontrar a los responsables de alterar semáforos en la capital antioqueña. 

Según Quintero, recientemente se han presentado actos de vandalismo premeditado realizados por terceros contra puntos neurálgicos de la red semafórica en la ciudad, lo que genera caos vehicular en dichas zonas.

(Le puede interesar: A deportista olímpica de tiro le robaron su pistola en Medellín)

“Escogen puntos críticos y en las horas de la noche van y hacen daños. Son personas que van en moto, hacen el corte del cable o dañan la tarjeta del semáforo, lo único que quieren es causar congestión y caos vehicular para mostrar que las medidas de pico y placa no están funcionando», dijo el mandatario local.

Según datos de la Alcaldía, la medida del pico y placa ha significado una reducción del parque automotor entre el 5 % y 8 % y una mejora de la fluidez vehicular del 17 %.

En lo que va de 2021 se han presentado 247 acciones vandálicas contra esta infraestructura cuya reparación asciende a los 3.368 millones de pesos, según la Administración Municipal.

(Le recomendamos: El plan de Antioquia para convertir su mar en destino turístico)

Actualmente 10 de las 685 intersecciones semafóricas vehiculares se encuentran apagadas, lo cual mantiene al 98,5 % de la red en funcionamiento. 

Así se ven los daños en los semáforos de Medellín.

Foto:

Cortesía Alcaldía de Medellín

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el brigadier general Javier Martín, señaló que los casos han sido asumidos desde el punto de vista investigativo “con el fin de judicializar lo más pronto posible a estas personas y activar las unidades de inteligencia para procurar por las capturar en flagrancia”.

Las zonas donde se han presentado el mayor número de daños producto de actos vandálicos en movilizaciones, robo de cables de cobre o sonorizadores son los cruces de la Glorieta de la Minorista, Punto Cero (que ha sido vandalizado en ocho oportunidades), Ruta N, Jardín Botánico y La Alpujarra.

(Además lea: La increíble y triste historia del libro robado que paralizó a Colombia)

Los 10 cruces semafóricos apagados son en la cr 41 x Cl 44 (Antes de El Salvador); carrera 49 x Cl 52 – Edificio Coltejer, carrera 52 x Cl 62 y 64 – Facultad medicina UdeA: carrera 64C x Cl 67 – Punto Cero nivel 2; carrera 66B x Cl 32F – Bulerías; carrera 76 x Cl 29 – Éxito Belén; carrera 57 x cl 44 – Alpujarra, carrera 57 x Cl 37 – Glorieta Exposiciones, carrera 52 x Cl 77 – Jardín Botánico y carrera 42 x Cl 52 – Playa con Córdoba. 

Los ciudadanos que tengan información sobre los responsables de estos hechos o desee denunciar el daño de semáforos en la ciudad, podrán comunicarse con la línea 123.

MEDELLÍN

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com /

Publicado el: 2021-09-15 18:15:24
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia
Volver al inicio