Menú Cerrar

Medellín recibe premio por programa contra la trata de personas – Medellín – Colombia

Medellín recibe premio por programa contra la trata de personas - Medellín - Colombia

Por la adecuada implementación de protocolos de prevención y atención para la trata de personas, con enfoque en derechos humanos, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entregó a la ciudad el premio de la séptima edición del concurso Gobernarte: el arte del buen gobierno – Premio Eduardo Valenti 2022.

(Lo invitamos a leer: Hidroituango: próxima semana realizarán simulacros en comunidades aguas abajo)

El programa galardonado fue Protocolos de prevención y atención para Trata de Personas (TdP) en Medellín, seleccionado por expertos internacionales. 

“Este premio reconoce los esfuerzos y los programas que luchan contra la trata de personas, en donde se destacó el nuestro que protege la vulneración de derechos de los líderes y lideresas, de los defensores de los derechos humanos y de las víctimas de trata de personas, de una manera efectiva, para que gocen de sus derechos”, señaló el secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de Medellín, Santiago Preciado Gallego.

El programa resultó ganador entre más de 68 iniciativas presentadas por más de 13 países de América. En sus siete primeras ediciones, Gobernarte ha premiado 35 iniciativas de estados, provincias, departamentos y municipios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Perú y Venezuela en distintos temas. 

(Consulte acá todas las noticias de Medellín y Antioquia de EL TIEMPO)

Ante un reporte de un posible caso de trata, el equipo de la Alcaldía de Medellín —integrado por dos psicólogos, un trabajador social y un abogado— activa la ruta de atención inmediata y brinda apoyo jurídico, psicológico, de alojamiento, alimentación y trámites ante la Registraduría, entre otros. 

Según cifras de la alcaldía de Medellín, a septiembre de 2022, 26 mujeres y 6 hombres ingresaron al programa de asistencia y protección a víctimas de trata de personas. 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2022-10-28 19:42:49
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia