Menú Cerrar

Mujer asesinada en estación del MIO estaba cumpliendo una cita – Cali – Colombia

Mujer asesinada en estación del MIO estaba cumpliendo una cita - Cali - Colombia



El asesinato de una mujer en el interior de una estación del sistema de transporte masivo MIO provocó conmoción y dolor en el oriente de Cali.

El alcalde Jorge Iván Ospina acudió al sitio a expresar su rechazo por el crimen y dijo que no debe quedar impune. Las autoridades ofrecieron una recompensa de 20 millones de pesos.

A las 9:29 de la noche del sábado 21 de noviembre, María Cristina Ballen estaba en la estación del sector de Santa Mónica Popular, en el área donde se esperan los buses en las rutas al oriente de la ciudad. Allí se encontraba cumpiendio una cita que le habían hecho a través de celular.

El secretario de Seguridad, Carlos Rojas, calificó de grave este tipo de acciones criminales en un espacio de servicio público y contra una mujer. La señora fue citada a un sitio del oriente local y no le habrían cumplido el encuentro.

Entonces, de acuerdo con las primeras indagaciones, a través de su celular le habrían dicho que se bajara en esa estación de la transversal 25 con calle 28.

En un video se aprecia a un hombre que está recostado en la pared metálica de la estación, a unos cinco metros de la víctima.

María Cristina Ballen, víctima en estación del MIO.

De pronto, el hombre mete la mano a la pretina, saca un arma y camina presuroso en dirección a la mujer. Cuando está a un metro, apunta con las dos manos y dispara. En el mismo lugar estaban dos menores de edad que reflejan su pánico por lo que ocurre.

«Fue una persona se sube por una de las puertas laterales y luego le causa cuatro heridas a la víctima. Esto no se puede seguir permitiendo en una sociedad», dijo Rojas, quien anotó que se trabaja en información que permita identificar y localizar al agresor y a otras personas involucradas.

En el video se aprecia que el agresor salta por la puerta de acceso de pasajeros a los buses y que permanece abierta por daños atribuidos a los usuarios.

En principio, no se estableció el nombre de la víctima porque no dispondría de documentos, pero luego se precisó que se trataba de María Cristina Ballen, de 46 años, quien era madre y abuela.

Las autoridades buscan a un hombre de apariencia joven, delgado, que usaba gorra roja, camiseta de manga larga blanca con pintas de distintos colores y zapatos deportivos.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Manuel Vásquez, confirmó la recompensa en procura de aclarar el crimen y señaló que se debe esperar la investigación para precisar los móviles

El alcalde Jorge Iván Ospina dijo que es un ataque cobarde y señaló que todo indicaría que sería una expareja, «que se trata de un femenicidio».

La estación del MIO, en la transversal 25 con calle 28 Norte, permanecía en servicio en un horario extendido por el día sin IVA en Colombia.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com /

Publicado el: 2020-11-23 06:30:00
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Volver al inicio