Menú Cerrar

Mujeres denuncian atraco cuando se bajaron a despinchar carro en Palmira – Cali – Colombia

Mujeres denuncian atraco cuando se bajaron a despinchar carro en Palmira - Cali - Colombia

A través de redes sociales, en un video, tres amigas se declaran víctimas de un atraco, en una modalidad en la que son pinchadas las llantas de vehículos para que los viajeros se detengan y queden a merced de atracadores.

En un automóvil, cuatro personas se desplazaban por la zona rural, entres los corregimientos de Palmaseca y Rozo, municipio de Palmira, a bordo de un vehículo.

Esa ruta permite llegar a Cali, capital del Valle del Cauca, como también buscar sendas al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón o al centro del departamento.

El viaje era normal hasta cuando sintieron un sonido fuerte y supieron que tenían una llanta pinchada.

(Le puede interesar: Academia de Historia pide que regrese la estatua de Sebastián de Belalcázar)

Para revisar la situación se bajaron un hombre y una de las mujeres. Allí se enteraron que el pinchazo se debía a un objeto filoso. Entonces se dispusieron a cambiar la llanta.

Pero, en medio de la oscuridad, aparecieron al menos siete hombres que empezaron a initimidar a las tres mujeres y al hombre.

(Puede leer:  En video: una vivienda cayó en un río, tras deslizamiento por lluvias en Valle)

Natalia, una de las viajeras, dice que fueron momentos de horror porque les apuntaban a la cabeza y los acorralaron hasta llevarlos a un cañaduzal.

Allí les quitaron dinero, cadenas y celulares. También les habrían obligado a transferir dinero de sus cuentas durante la más de hora que permanecieron a merced de los atracadores.

(Además, puede leer:  En video: una vivienda cayó en un río, tras deslizamiento por lluvias en Valle)

Rodrigo Cepeda, secretario de seguridad de Palmira, dijo que se tienen individualizados a los poslbes responsables. En la tarea se trabaja con la Policía de esa ciudad y de Cali para las capturas.

Las víctimas del atraco dicen que prendieron el carro y se refugiaron en una estación de basura cercana, pero las autoridades no habrían atendido los llamados, presuntamente, por los riesgos en la zona. «No nos dieron auxilio», aseguran.

Lea más noticias de Colombia

Susto en Jamundí porque hay babillas sueltas en calles y casas

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2022-10-27 04:30:00
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia