Menú Cerrar

Neiva tendrá Patinódromo: tras nueve años de espera – Otras Ciudades – Colombia

Neiva tendrá Patinódromo: tras nueve años de espera - Otras Ciudades - Colombia

La construcción del patinódromo de Neiva, Huila, obras que estuvieron paralizadas durante 9 años y a punto de convertirse en ‘elefante blanco’, será una realidad para los 23 clubes y más de 700 patinadores de la ciudad.

Tras las demoras por fin el proyecto comenzó a tomar vida en la zona sur donde avanza en su fase dos que tiene un costo de 2.700 millones de pesos con obras de importancia como la pista de 400 metros planos, graderías, portería, camerinos, parqueaderos, zona administrativa y las 3 pistas de entrenamiento y hockey.

Jesús Fernando Tejada, secretario de Deportes y Recreación de Neiva, afirmó que los patinadores esperan con ansias la construcción de este escenario que cumple con todos los estándares para competencias internacionales.

“La segunda y tercera fase están financiadas y aseguradas”, dijo el funcionario que coordina con la Federación Nacional de Patinaje la realización de un campeonato suramericano.

En medio de la incertidumbre la reactivación ha sido noticia por lo que el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, quien verificó el avance de las obras, afirmó que el escenario completó 9 años en construcción pues la primera fase había quedado abandonada, “pero nuestro objetivo es sacar adelante este proyecto vital para el desarrollo deportivo de la ciudad”.

Para la tercera fase están asegurados 3.500 millones de pesos aportados por el Ministerio del Deporte e incluye el componente eléctrico, iluminación moderna y todo lo que tiene que ver con el funcionamiento de las instalaciones en la zona sur de la ciudad, cerca de Mercaneiva.

El escenario tiene capacidad para más de 600 espectadores y su ejecución genera más de 100 empleos entre directos e indirectos.

FABIO ARENAS 
PARA EL TIEMPO 
NEIVA

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com /

Publicado el: 2021-09-26 20:11:40
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Volver al inicio