Menú Cerrar

Noticias Cali: Por decreto, Gobernadora decreta cierre de accesos al Valle – Cali – Colombia

A las 8 p.m. empieza toque de queda en 40 municipios del Valle - Cali - Colombia

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, explicó su decisión en la alerta roja hospitalaria, el acelere en el contagio del coronavirus y la crítica situación de orden público.

( Lea en contexto: Manifestantes levantarán bloqueo en Paso del Comercio de Cali )

Hacia las 10:30 de la noche del domingo, la mandataria departamental salió a informar que se debía restringir la movilidad para el ingreso al Valle del Cauca

La medida se aceleró ante los conflictos de orden público que se han extendido a distintos extremos de Cali, donde el domingo vecinos del sector de Ciudad Jardín que reclamaban el levantamiento de bloqueos se enfrentaron con indígenas.

La Gobernadora dijo que esa situación se enmarca en la alerta roja a la red de salud por el tercer pico de la pandemia de covid-19.

En el departamento hay parálisis de la actividad económica mientras que se sufre el desabastecimiento de alimentos y combustibles. El cierre del departamento «nos lo exige la coyuntura sanitaria, por la aceleración del contagio de covid-19, la alerta roja hospitalaria, y la desbordada situación de orden público».

El decreto señala su aplicación desde este lunes 10 de mayo hasta las 00:00 horas del sábado 15 de mayo.

Excepciones en el ingreso al departamento

En las disposiciones figuran excepciones a los servicios de salud, cuidado de menores de edad y mayores de 70 años, la cadena farmacéutica, los servicios funerarios, la cadena de producción de bienes de primera necesidad, los funcionarios públicos, las actividades de la fuerza pública.

El incumplimiento al decreto será sancionado con medidas policiacas y correctivas establecidas en la Ley 1801 de 2016.

Lea más noticias de Colombia

Duque viajó a Cali a monitorear medidas de orden público

Angustia por universitario herido cerca del sector de La Luna

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com /

Publicado el: 2021-05-10 07:25:56
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Volver al inicio