Menú Cerrar

Noticias de Cúcuta: Investigan atentado contra diputado en Norte de Santander – Otras Ciudades – Colombia

Noticias de Cúcuta: Investigan atentado contra diputado en Norte de Santander - Otras Ciudades - Colombia


Un nuevo hecho de violencia se registró en una zona residencial de Cúcuta. El diputado Juan Carlos Bocanegra Chacón denunció que una pareja a bordo de una motocicleta disparó contra su vivienda en dos oportunidades, minutos después de ingresar para compartir con sus padres y su hijo.

(Lea también: Tragedia en Valdivia: 7 muertos y 9 heridos tras devastadora avalancha)

El ataque se registró en el barrio El Rosal, en horas de la noche del pasado sábado. Los sicarios, un hombre y una mujer, se desplazaban a baja velocidad y -sin detenerse- dispararon contra la fachada de la vivienda donde se encontraba Bocanegra.

El diputado rechazó el ataque y señaló que las autoridades están adelantando las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.

(Le recomendamos leer: Mujer asesinada en estación del MIO iba en camino a conocer a su nieto)

Es la primera vez que sucede esto, lamentablemente es en mi hogar, con mi familia, con mi hijo

«Es un acto vil, un acto cobarde. Unas personas que sin rostro vienen a intimidar por el trabajo que nosotros hemos estado haciendo. Es la primera vez que sucede esto, lamentablemente es en mi hogar, con mi familia, con mi hijo. Estamos tomando todas las precauciones del caso», indicó Bocanegra.

Las autoridades intentan determinar si el ataque obedece a una retaliación o una amenaza por parte de bandas criminales que operan en la frontera. El diputado ha promovido la apertura del corredor fronterizo y ha denunciado la difícil situación en materia de seguridad que atraviesa el departamento.

(Además: Masacre de Argelia: comunidad habría atacado a Ejército por el asesino)

«Esto está sucediendo en todo Norte de Santander. La ola de violencia, los secuestros y todo lo que sucede en el área metropolitana, en la frontera, en el Catatumbo; todo esto lo hemos denunciado y ya es hora que el Gobierno Nacional tome cartas en el asunto», agregó.

El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía recolectó el material probatorio del atentado y junto a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), avanzan en la identificación y captura de la pareja que se movilizaba en la motocicleta.

(Le puede interesar: Se acabó el ‘romance’ entre el alcalde William Dau y su primera dama)

ANDRÉS CARVAJAL
Para EL TIEMPO
CÚCUTA

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com /

Publicado el: 2020-11-23 11:56:20
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Volver al inicio