Menú Cerrar

Paro nacional: ‘En Cali están cobrando ‘peajes intraurbanos’ – Cali – Colombia

Paro nacional: 'En Cali están cobrando 'peajes intraurbanos' - Cali - Colombia

Desconocidos están cobrando ‘peajes intraurbanos’ en Cali, es decir, dentro de la misma ciudad en momentos en que la población necesita desplazarse de un lugar a otro. 

Son extorsiones que algunos ciudadanos y el gerente de la Terminal de Transportes de Cali, Ivanov Russi, denunciaron. El directivo lo hizo, a través de su cuenta de Twitter. 

Como lo señala el gerente Russi, 

Los viajeros por tierra y por aire siguen padeciendo dificultades para salir de Cali durante el paro por bloqueos de vías y protestas. Es así que en este momento, de acuerdo con el gerente de la Terminal de Transportes, Ivanov Russi, no salen ni entran buses intermunicipales.

“Ha sido una semana supremamente dura y compleja para el sector transportador y para la Terminal. Hemos tenido pérdidas diarias de unos 3.000 millones de pesos”, dijo el directivo.

Unos 400 pasajeros de la Terminal están varados en Cali, en estos días de paro nacional. La mitad había comprado tiquetes para sus desplazamientos, en especial, para Cauca y Nariño e, inclusive, cruzando la frontera con Ecuador.

Ellos están pernoctando adentro de la Terminal, recibiendo alimentos sin costo con apoyo de la entidad y donaciones.

Así mismo, están durmiendo en colchonetas que también han sido donadas para que pasen las noches, completando nueve días en esta situación. La Secretaría de Salud de Cali dispuso un centro móvil de atención médica.

Al igual que ellos, otros 200 pasajeros, la mayoría, extranjeros, permanecen afuera de la edificación. Se rebuscan dónde pasar las noches y hasta lo hacen en la calle.

El drama alcanza a unos 100 locales comerciales. Solo hay ocho abiertos. Otros afectados son trabajadores de las 53 empresas de transporte intermunicipal que en la Terminal despachaban unos 20.000 pasajeros diarios -antes de la pandemia eran 35.000-.

En cuanto al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón está operando sin restricciones, pero viajeros han tenido dificultades por bloqueos en vías para llegar a la terminal aérea.
Ayer, la vía Cali- Sameco estaba bloqueada y el Paso del Comercio. Fue desbloqueada la vía a Palmira. La vía Menga-Cencar que se comunica con el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón está habilitada.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com /

Publicado el: 2021-05-06 23:15:00
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Volver al inicio