Menú Cerrar

Policías falsos robaron 190 millones de pesos de joyería en Medellín – Medellín – Colombia

Policías falsos robaron 190 millones de pesos de joyería en Medellín - Medellín - Colombia


Con chaquetas verdes, simulando ser integrantes de la Policía Nacional y una supuesta orden de captura en mano, hombres ingresaron a una compraventa de oro en el Centro de Medellín y cometieron un millonario robo este martes.  

El hecho se presentó sobre las 7 de la mañana en el centro comercial Bolívar Amador, donde se creó el caos porque, al salir, los delincuentes hicieron varios disparos para intimidar a la ciudadanía.

De acuerdo con las autoridades, quienes cometieron le hecho llegaron en tres carros y dos motocicletas. El saldo fueron 190 millones de pesos y 700 gramos de oro hurtados.

«Suplantan la autoridad policial , manifiestan que traen una orden de captura por estupefacientes y lavado de activos, que van a realizar un allanamiento. Allí intimidan al propietario, ingresan al establecimiento público y hurtan 700 gramos de oro y cerca de 190 millones de pesos», narró el coronel Iván Darío Santamaría, comandante encargado de la Policía Metropolitana.

(Le puede interesar: Así funcionan las vacunas nuevas de ARN)

A su vez, el coronel Santamaría confirmó que ninguna persona resultó lesionada tras los disparos durante la huida de estas personas.

Por lo pronto, la Sijín asumió la investigación del hecho y uno de los vehículos utilizados en el acto ya está en poder de la Policía, al cual se le alteraron las placas. Incluso, varios videos ciudadanos registraron el momento en el que las autoridades inspeccionaban este vehículo, a las afueras del centro comercial.

Algunos testigos señalaron que los hombres huyeron hacia la avenida San Juan.

«Ya se tiene identificados dos vehículos más: uno que fue abandonado en Castilla y se está en la ubicación, búsqueda y captura de los sujetos que emprenden la huida en dos motos que hicieron parte de este hecho«, explicó Santamaría.

MEDELLÍN

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com /

Publicado el: 2020-12-16 09:45:16
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia
Volver al inicio