Menú Cerrar

Preocupación diplomática por denuncia de alemana en Cali – Cali – Colombia

Preocupación diplomática por denuncia de alemana en Cali - Cali - Colombia

La alemana Rebecca Sprösser, quien llegó de vacaciones en marzo para aprender a bailar salsa en Cali y se quedó en el apoyo a la Primera Línea en el paro, ha reportado desde mensajes intimidantes, hasta un intento de robo y otro de asesinato.

La Policía responde que no conoce las denuncias y admite que hubo un ‘intento de hurto’ contra un joven que tiene dos anotaciones judiciales.

El embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek, dijo que siguen con preocupación el caso y buscan contacto con la ciudadana.

( Lea en contexto: La historia de la alemana que se unió a la ‘primera línea’ en Cali )

«Seguimos con preocupación desarrollo de noticia sobre ciudadana Flag of Germany residente en Cali, Rebecca Linda Marlene Sprösser, (34 años). Estamos en contacto con autoridades locales. Desafortunadamente, por nuestra parte no hemos logrado contactarla. Le pedimos contactar Embajada Bogotá», apuntó el embajador Ptassek.

La embajadora de la Unión Europea, Patricia Llombart, anotó: «Nos sumamos a la preocupación de @alemEmbajador respecto a noticia sobre ciudadana alemana residente en Cali».

La ingeniera industrial Rebecca Sprösser, a través de redes, aseguró el 4 de julio que “me acaban de asaltar por San Antonio 2 sujetos en una moto. Cuando rehusé dar mi maletín y teléfono nos peleamos y me arrastraron con la moto. Por lo menos no alcanzaron de robarme porque no dejé de gritar y agarrarlo fuerte. Cuando los vecinos oyeron mis gritos vinieron para ayudar así que tuvieron que huir A pesar de algunas heridas e hinchazones estoy bien. No puedo opinar si fue un simple robo o ya otra cosa por las amenazas. Pero muchos me dicen que si me asaltan es porque ya es a propósito y para intimidarme o para quitarme las informaciones que hay en mi celular
Resistencia».

En imágenes mostró sus raspaduras y heridas. Desde Primera Línea dicen que no tienen garantías ni en la Policía ni en la Fiscalía.

El viernes 23 de julio, Sprösser anunció que había sobrevivido a un ataque: “Mi amigo estuvo frente y así me salvó la vida. Él recibió 13 impactos de balas, 3 de ellos en la cabeza y varios en el pecho. Yo solamente recibí raspones de los proyectiles que le salieron de su cuerpo. Además, tuve mi maletín frente de mí y por las dos condiciones me llegaron con mucho menos fuerza e impacto hacia mi brazo y pecho».

Señaló que «mi amigo está entre la vida y la muerte, les pido a todos por favor orar por él… Sin él muy seguramente estaría muerta ahora. No podemos decir quién fue, pero estamos en todo el proceso con los DDHH. Solamente quedó muy claro que esto no fue ningún robo, esto fue un atentado con el objetivo de matar».

La Policía comunicó que «las informaciones recaudadas indican que el pasado 22 de julio, en horas de la noche en el barrio Las Ceibas, norte de Cali, se encontraba un joven de 26 años de edad departiendo con una ciudadana de nacionalidad extranjera, cuando juntos fueron abordados por personas que, al parecer, tenían el propósito de hurtar sus pertenencias».

El reporte indica que «indagaciones preliminares, con base en testimonios de testigos, señalan que el joven presuntamente fue víctima del caso de hurto cometido por los desconocidos que portaban arma traumática, tras lo cual resultó lesionado por varios impactos de la misma».

De acuerdo con el informe policial, el joven lesionado tiene «dos anotaciones, una por estafa y otra por hurto calificado, las cuales están siendo investigadas».

La Policía anotó que «el esclarecimiento del caso está en manos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com /

Publicado el: 2021-07-26 04:50:00
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Volver al inicio