Menú Cerrar

Programa de vivienda rural: Minvivenda lidera proyectos en Antioquia – Medellín – Colombia

Programa de vivienda rural: Minvivenda lidera proyectos en Antioquia - Medellín - Colombia

En el municipio de San Juan de Urabá, en Antioquia, se puso la primera piedra de un proyecto de 100 casas nuevas, a las que se suman otras 100 en Necoclí, como parte del programa de vivienda rural del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

El acto, que se desarrolló en la vereda Bocas del Río, fue liderado por la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco.

De acuerdo con el Ministerio de Vivienda, cada casa tendrá un costo de $70 millones y estará equipada con un espacio múltiple, dos habitaciones, un cuarto de herramientas, baño, terraza y zona de lavandería. La inversión total asciende a $14.000 millones, de los cuales Minvivienda aporta más de $11.200 millones.

En la misma línea, la ministra también firmó un nuevo convenio de mejoramientos de vivienda con el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, y el gerente de la empresa VIVA, Luis Roberto Durán, cuya ejecución comenzará en 2023, con una inversión de $3.600 millones que beneficiará a 250 familias.

La cartera de Vivienda informó que VIVA, empresa de Antioquia, es aliada del programa de vivienda rural.

«Nos enorgullece seguir aportando para que más colombianas y colombianos mejoren su calidad de vida con este programa, que al día de hoy ha entregado 2.175 adecuaciones en Rionegro, La Estrella, Bello y, por supuesto, Itagüí”, afirmó la ministra, quien también visitó las obras realizadas en el barrio Terranova.

En ese territorio, dice la entidad, se han entregado 321 mejoramientos por un valor de $4.000 millones, que se enfocaron en la instalación de conexiones intradomiciliarias, estucos y pinturas en muros y fachadas, enchapes de pisos, acabados de baños y cocinas, techos cielorrasos y puertas en madera y metálicas.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2022-10-30 21:18:08
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia