Menú Cerrar

¿Qué le respondió el alcalde Jorge Iván Ospina a Óscar Iván Zuluaga? – Cali – Colombia

¿Qué le respondió el alcalde Jorge Iván Ospina a Óscar Iván Zuluaga? - Cali - Colombia

El alcalde  Jorge Iván Ospina respondió al video difundido en redes sociales por el candidato al Senado por el Centro Democrático Daniel García, en el que Óscar Iván Zuluega se refiere a Cali y al mandatario local.

En el video García le pregunta a Zuluaga: «¿Qué haría en Cali si usted llega a ser presidente?” y su interlocutor respondió: “Lo prioridad sería estar en Buenaventura, es más problema de fondo y luego consejo de seguridad en Cali para ponerle carta clarita al alcalde que el que manda aquí soy yo”.

(Lea también: Disparos en colegio de Jamundí, por pleito de menores y sus familias)

Después, García dice “Y si el alcalde no acepta”, el candidato presidencial responde: “Pues lo mandamos a la mierda (…)”.

Imagen del video difundido por Daniel García, en el que habla Óscar Iván Zuluaga.

El alcalde Ospina salió al paso a estas palabras de Zuluaga, en el video grabado y en el cual García señala que trajo al candidato presidencial. «(…) a recorrer mi tierra (Cali)».

Además, Ospina reiteró que “el lenguaje violento lleva a la violencia” y que no es un buen ejemplo para los jóvenes ni para quienes siguen las campañas presidenciales. 

Ospina dijo: «¿Señor Óscar Iván Zuluaga, candidato presidencial. ¿Lo mandamos a la mierda? ¿Lo mandamos a la mierda? ¿Ese es el lenguaje que se debe adelantar para con un alcalde y su ciudadanía? Es esa es la manera como se debe interpelar la idea del quehacer en campaña política? ¿Sabe usted que el lenguaje violento lleva a la violencia?». 

(Además: Amenazan a madre tras acto de Perdón militar por ‘falso positivo’)

«No solamente existe un equivocación  en la manera como se dirige usted al alcalde elegido popularmente de una ciudad, sino que desdice la manera en cómo debe adelantarse una campaña política. Los convoco a todos a las campañas de ideas, a las batallas que proponen (…) los convoco a todos a respetar nuestra ciudad, a desarmar el espíritu, a respetar nuestra ciudad», afirmó Ospina.

(Le puede interesar: Cali: la ciudadanía no ha recogido más de 30.000 cédulas tramitadas)

CALI

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2022-02-10 09:02:01
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia
Volver al inicio