Menú Cerrar

Recogen firmas para poner nombre de fiscal asesinado a búnker de Cali – Cali – Colombia

Recogen firmas para poner nombre de fiscal asesinado a búnker de Cali - Cali - Colombia



La petición se realiza a través de la plataforma Change.org. y necesita recoger al menos 20.000 firmas. También está el hashtag #HomenajeAlFiscalLibreros o ir a la página www.change.org/.

«¡Ayúdame a viralizarlo! Debido a la coyuntura del Covid, ha sido demasiado difícil conseguir las firmas requeridas para que el búnker de la Fiscalía de Cali lleve el nombre de mi hermano Alcibíades Libreros, fiscal especializado contra estructuras criminales asesinado hace 10 meses», escribe la periodista Carmenza Libreros, a nombre de familiares y allegados que impulsan la petición.

El asesinato del funcionario, que recibió distinciones por su tarea como fiscal, está rodeado de interrogantes. A su nombre será bautizado un parque del sur de Cali.

El 29 de diciembre de 2019 el fiscal especializado contra estructuras criminales, Alcibíades Libreros Varela, salió de su casa, llegó a un establecimiento público y luego, en su carro particular, se fue con la idea de visitar a su familia.

( Le puede interesar:  Un alud se llevó una casa donde vivía una mujer  )

Pero unas cuadras más adelante, en el sur de Cali, cerca de la calle Quinta, inmediaciones del barrio El Limonar, cuando realizaba el pare en un semáforo,  un hombre que corrió por el andén se le acercó por la ventanilla del pasajero. Después de unos segundos le disparó y corrió para montarse en una motocicleta en la que lo esperaba otro hombre.

El fiscal Libreros murió en el acto. Desde el primero de octubre de 1992 entró como uno de los fiscales fundadores de la Fiscalía en el Valle del Cauca. Siempre se distinguió por su honestidad y rectitud.

Desde el 2014 estaba entre los mejores fiscales de Colombia por su tarea frente a bandas criminales, el crimen organizado y el narcotráfico. Rechazó ofrecimientos de dinero y recibió más de una amenaza.

Con la firma se respalda que ‘el legado de valor y justicia de Alcibíades Libreros Varela viva por siempre’. Está el hashtag #HomenajeAlFiscalLibreros o ir a la página www.change.org/

Cuando fue asesinado se denunció que había solicitado protección, pero no se le otorgó. Al mediodía del 29 de diciembre iba solo en su automóvil particular.

Las autoridades atribuyeron el crimen al intento de hurto de una cadena con un escapulario y pertenencias. Fueron detenidas siete personas y cuatro cuatro de ellos aceptaron los cargos.

Em un homenaje, el fiscal Alcibiades Lobreros con su hermana Carmenza.

Los allegados mantienen dudas sobre los móviles del crimen de un fiscal que debía enfrentar procesos de criminalidad en Valle, Cauca y Eje Cafetero.

Con tu firma estas respaldando a que el legado de valor, honestidad y justicia de Alcibíades Libreros Varela viva por siempre

La familia del Fiscal elevó «una petición respetuosa para que el Búnker de la Fiscalía General de la Nación, con sede en Cali, lleve el nombre de Alcibíades Libreros Varela, como un homenaje a un funcionario honesto».

En las redes dicen que «con tu firma estas respaldando a que el legado de valor, honestidad y justicia de Alcibíades Libreros Varela viva por siempre, Si quieres apoyar con tu firma electrónica esta petición, te lo agradecería. Solo te tomará unos segundos firmar».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com /

Publicado el: 2020-12-01 09:29:31
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Volver al inicio