Menú Cerrar

Santa Marta le apuesta a posicionarse epicentro del turismo de romance – Otras Ciudades – Colombia

Santa Marta le apuesta a posicionarse epicentro del turismo de romance - Otras Ciudades - Colombia

El turismo de romance se ha convertido en uno de los principales motores para la reactivación de los eventos y el turismo de reuniones en Santa Marta.

(Además: El profesor que de niño soñó con regalarle una escuela a su barrio y cumplió)

La capital del Magdalena se destaca como uno de los destinos más apetecidos del país por parejas internacionales que buscan nuevos lugares para sus bodas, propuestas de matrimonio o lunas de miel.

Este segmento incluye actividades especiales como bodas, celebraciones y ocasiones como propuestas de matrimonio, las renovaciones de votos y las lunas de miel.

(También: Golpe a extorsionistas y sicarios en Barranquilla: caen 4 con armas y panfletos)

De acuerdo con un estudio de ProColombia, una boda deja una derrama económica de US$ 30.000 en el destino, sin contemplar tiquetes o estadías extra.

ProColombia le apuesta a convertir a Colombia en la sede de bodas destino en la región aprovechando los atributos del país en ese sentido

Foto:

Cortesía Casa Vela

Cabe destacar que esa es precisamente la categoría más común asociada al turismo de romance, es decir, a aquellos eventos en los que las parejas deciden casarse en un lugar distinto a su ciudad de residencia, por lo que ello implica tanto su desplazamiento al sitio donde se va a realizar la boda, como el de sus invitados. Esto activa los diferentes eslabones de la cadena turística.

Santa Marta tiene un gran potencial para ofrecer a los viajeros experiencias en turismo de romance

“Santa Marta tiene un gran potencial para ofrecer a los viajeros experiencias en turismo de romance, pues la ciudad y sus alrededores cuentan con paisajes únicos como playas, majestuosas montañas, costas y hasta un nevado propio”, señalan expertos de la ciudad en materia turística.

Entidades y organizaciones como el Convention Bureau de Santa Marta, Invest in Santa Marta y ProColombia trabajan de manera conjunta para impulsar la reactivación turística de la ciudad promocionando el segmento de turismo de romance.

Por eso, ProColombia le apuesta a convertir a Colombia en la sede de bodas destino en la región aprovechando los atributos del país en ese sentido.

Si bien ya hay un camino recorrido, es claro que el país aún tiene mucho por hacer para llegar a competir con el flujo de bodas celebradas en países como México, Jamaica y República Dominicana.

Es así como la entidad decidió agregar valor a la oferta colombiana en la materia y estableció una alianza con el eje de exportaciones para robustecer su propuesta al mercado internacional. Por eso, a las fortalezas de Colombia como sede de bodas, se agregó la calidad de la línea de moda nupcial de los diseñadores colombianos y la variada oferta de flores, insumo principal de la decoración de las bodas.

La gran apuesta de casas de eventos

Juan José Vela, dueño de la casa de eventos Mantes y Cristales asegura que cada mes son más los extranjeros que solicitan sus servicios para la realización de matrimonios a la orilla del mar y otro tipo de celebraciones.

Los hoteles muchas veces se quedan con sus reservas agotadas porque tienen eventos en cualquier época del año

Vela, manifiesta que desde que se dio marcha a la reactivación económica, el turismo de romancé se disparó.

“Los hoteles muchas veces se quedan con sus reservas agotadas porque tienen eventos en cualquier época del año. Esto beneficia a ellos, pero también a nosotros como proveedores y toda una cadena que trabaja para que todo resulte exitoso”, manifestó el empresario.

(Lea: Político víctima de atraco en el que murió un hombre pide que investiguen)

Juan José Vela recientemente inauguró una casa de eventos a la orilla del mar en el sector de Bello Horizonte, la cual pese al poco tiempo de su apertura, ya se ha popularizado al ser epicentro de constantes fiestas de propios y visitantes.

Por Roger Urieles
Para EL TIEMPO Santa Marta
@rogeruv

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-02-04 16:47:37
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia