Menú Cerrar

Santa Marta: presencia de medusas en Playa Blanca – Otras Ciudades – Colombia

Santa Marta: presencia de medusas en Playa Blanca - Otras Ciudades - Colombia

Después de unas horas cerradas, este sábado fue habilitada nuevamente Playa Blanca, tras una restricción temporal de las autoridades ante la presencia masiva de medusas.

(Lea también: Pareja extranjera se ganó la confianza de comerciantes y robó $ 40 millones)

La Dirección General Marítima y Portuaria de Santa Marta (Dimar) había informado en la tarde del día anterior sobre el cierre de este balneario, como medida preventiva para evitar afectaciones a los visitantes.

La decisión se dio luego de evidenciar un aumento significativo de fragatas portuguesas o también conocidas como ‘aguas malas’ en el mar.

Las personas que se encontraban disfrutando de un baño tuvieron que salirse y mantenerse en la zona de playa ante el fuerte temporal del balneario.

A esa hora, Playa Blanca reportaba una alta ocupación, así que hubo molestia entre los turistas, pero finalmente entendieron que ingresar al agua era un riesgo para su salud.

Las autoridades recordaron que tener contacto con estas medusas produce ronchas, picazón y en algunos casos complicaciones más severas.

El reporte de Indetur

Desde el Instituto Distrital de Turismo (Indetur) se indicó que este sábado volvió a habilitar este balneario para el disfrute de propios y turistas. Hizo una revisión de la situación para verificar que no exista presencia de fragatas portuguesas.

(Además: Turba golpea, apuñala y prende fuego a presunto sicario en Santa Marta)

Playa Blanca, que recientemente recibió la certificación de Bandera Azul por sus buenas prácticas ambientales, es uno de los sitios más apetecidos por los turistas en Santa Marta.

En este balneario, se encuentra prohibido el ingreso de alimentos, bolsas plásticas, cavas y otros elementos contaminantes.

Roger Urieles
Para EL TIEMPO Santa Marta
@rogeruv

Más noticias:

– Video: conductor denuncia que agente le pidió $ 450 mil para no inmovilizarlo

– Armada asiste a velero de bandera venezolana en emergencia en Bocas de Ceniza

– El emotivo mensaje de Shakira a jóvenes que recibieron grado en Barranquilla

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2022-12-17 10:42:55
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia