Menú Cerrar

Santa Marta: reactiva economía con turismo – Otras Ciudades – Colombia

Santa Marta: reactiva economía con turismo - Otras Ciudades - Colombia

Santa Marta demostró que es uno de los destinos favoritos de los turistas en Colombia. Alcanzó altas cifras en materia de ocupación hotelera e ingreso de personas durante la semana de receso escolar, que comprendió desde el 9 hasta el 17 de octubre.

No se registraban indicadores tan favorables desde el año 2019.

La ocupación hotelera superó las expectativas del gremio al alcanzar el 95 por ciento durante el puente festivo.

En el transcurso de la semana de receso escolar, se movilizaron por el aeropuerto Simón Bolívar un total de 96.522 pasajeros, en su gran mayoría de las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín.

Por otro lado, la Terminal de Transportes informó que el número de pasajeros entrantes fue de 35.965 y el de salientes, a corte del mediodía del lunes festivo, fue de 35.377, dando lugar a un crecimiento del 19 por ciento desde el 2020.

(Vea: Una bala perdida cobró la vida de niña de tres años en Puerto Tejada)

Y el movimiento vehicular por las vías de acceso a Santa Marta ascendió a 204 mil.
Asimismo, a las playas más importantes de la ciudad llegaron diariamente alrededor de 10 mil bañistas y durante la semana ingresaron un poco más de 90 mil.

En el acceso a las playas se instalaron controles de bioseguridad.

Foto:

Prensa Alcaldía de Santa Marta

Todavía hay mucho por hacer, pero la ciudad poco a poco vuelve a la vitalidad de lo que genera el turismo y con ello los niveles de empleo y ocupación van mejorando

Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico, celebró los impactos altos que tuvo el comercio.

«Los más de 90 mil visitantes permitieron que la ciudad se recuperara considerablemente. Los samarios, con esta temporada, han logrado mejorar sus ingresos y el dinamismo”, precisó el funcionario.

Los turistas colmaron todos los centros comerciales, participaron en festivales gastronómicos y disfrutaron de los atractivos de la capital del Magdalena.

“Esperamos que el dinamismo continúe así, nuestras cifras van a seguir mejorando. Todavía hay mucho por hacer, pero la ciudad poco a poco vuelve a la vitalidad de lo que genera el turismo y con ello los niveles de empleo y ocupación van mejorando”, manifestó Calderón.

Los hoteleros indicaron que los grandes retos para la temporada de fin de año, una de las más importantes, son los relacionados con los servicios públicos, movilidad, seguridad y controles de espacio público.

(También: Preocupación en Caldas por la aparición de cuerpos en el río Cauca)

Según el gremio, se deben realizar mejoras en alcantarillado, servicios de agua potable y energía, así como garantizar a los turistas espacios más seguros.

“La articulación entre las autoridades del Distrito y el gremio hotelero ha sido sumamente clave para lograr una reactivación económica de nuestro destino, puesto que desde junio hasta la fecha la ciudad se ha mantenido en el ranking de los tres primeros lugares elegidos en el país para vacacionar”, agregó Omar García, representante de la agremiación de hoteleros.

Para los próximos puentes festivos se espera tener un mayor control hacia los buses municipales que transportan a cierta cantidad de visitantes, especialmente en la zona de Palermo y Ciénaga, (Magdalena).

ROGER URIELES
Especial para EL TIEMPO
SANTA MARTA

Más noticias

Ni hombre ni mujer: la historia de cómo me reconocí como persona no binaria

Controlador aéreo revela cómo avión de guerra persiguió ovni en Bogotá

Lo que debe saber sobre el primer subsidio menstrual en Colombia

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com /

Publicado el: 2021-10-19 09:54:23
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia
Volver al inicio