Menú Cerrar

Seguridad vial: Drama de ciclistas que transitan por vías del Valle – Cali – Colombia

Seguridad vial: Drama de ciclistas que transitan por vías del Valle - Cali - Colombia

El tradicional día del Amor y la Amistad para un grupo de amigos amantes de rodar en bicicleta, se convirtió en un drama. Fueron arrollados por un vehículo en la mañana del sábado 18 de septiembre.

Según reportaron las autoridades, en el trayecto que de Palmira conduce al municipio de El Cerrito, un vehículo los embistió. De inmediato, bomberos junto con una ambulancia transportaron a los deportistas al Hospital San Rafael, de Cerrito.

(Le puede interesar: Sicario acaba con la vida del periodista Marcos Efraín Montalvo, en Tuluá).

Con ayuda de personas que presenciaron el hecho ayudaron a dar con el presunto responsable, quien es un hombre de 44 años y resultó ileso del percance. A esta hora es investigado para determinar lo ocurrido y si iba en estado de embriaguez.

Aunque la mayoría de los pedalistas sufrieron laceraciones, algunos tienen afectaciones de mayor consideración.

Este hecho evidencia la fragilidad en la que se encuentran los ciclistas que salen pedalear por vías del Valle del Cauca, en especial, por el tramo que comprende de Palmira hacia El Cerrito.

Tan solo el año pasado, cerca al mismo sector un ciclista vivió el drama de ser arrollado por un vehículo.

Se trata de Francisco Domínguez, un comunicador social, emprendedor y gerente de una empresa que el 8 de octubre del 2020 fue atropellado junto a un grupo de amigos, en la vía que de Santa Elena lleva a El Placer, en El Cerrito.

Domínguez era el último de la fila y fue quien llevó la mayor parte del impacto que lo dejó con fractura de vértebras cervicales y fisura en el omóplato derecho.

(Le puede interesar: Investigan dónde ocurrió ataque de mujer contra dos jóvenes)

Esta situación levantó los ánimos de los ciclistas, quienes exigieron mayor seguridad, respeto y cuidado a la hora de transitar. Tanto asó que, que días después del accidente, amigos y allegados organizaron una velatón.

Cuando ya casi va a cumplir el año de ocurrido este drama, el joven caleño, a través de terapias y tratamientos de salud da algunos pasos apoyado con una bastón, con lo que espera volver a pedalear, su gran pasión.

Además se ha convertido en activista en al protección de los ciclistas. Incluso, también había reportado el hecho del pasado sábado a través de sus redes sociales. 

CALI

Más contenido de Colombia

– Tragedia en Gaira: estos eran los seis jóvenes arrollados por Enrique Vives

– En Medellín se presentó un nuevo robo masivo en la noche de Amor y Amistad

– Incendio estructural desveló a vecinos de Champagnat, en el sur de Cali

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com /

Publicado el: 2021-09-20 06:15:00
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Volver al inicio