Menú Cerrar

Sucre: inauguración del parque de la Pollera Colorá en Sincé – Otras Ciudades – Colombia

Sucre: inauguración del parque de la Pollera Colorá en Sincé - Otras Ciudades - Colombia

La administración departamental de Sucre, en cabeza de su gobernador Héctor Espinosa Oliver, construyó el Parque de ‘La Pollera Colorá’, un centro cultural al aire libre en homenaje al maestro Juan Madera, compositor de la insigne obra musical.

(Lea también: Se levanta el paro en La Mojana: campesinos y Gobierno llegaron a un acuerdo)

La Alcaldía de Sincé también participó del proyecto, con el objetivo de resaltar las manifestaciones culturales de las sabanas del departamento y en especial del hombre, la mujer, los niños y niñas de Sincé, con inclinaciones hacia las artes.

De igual manera, de acuerdo con el gobernador Héctor Espinosa, el lugar servirá para atraer al turismo que recorre los pueblos en busca de lugares atractivos, y el Parque de ‘La Pollera Colorá’ reúne todos los requisitos para atraer a propios y visitantes desde otras zonas del país.

«Este parque es un espacio para incentivar la recreación, la cultura, el turismo y el emprendimiento. Quiero bendecir a mi pueblo, quiero darle gracias a Dios por darme oportunidad de haber nacido acá. Esta infraestructura es la que Sincé se merece. Sincé es la cantera cultural del departamento de Sucre y una de las más importantes de la región Caribe”, dijo el mandatario durante la apertura del parque.

(De interés: El drama de médico preso por aceptar atender a integrantes del ‘clan del Golfo’).

Homenaje al maestro Juan Madera

El gobernador de Sucre dijo que la construcción del ‘Parque de la ‘Pollera Colorá’ es un homenaje al maestro Juan Madera Castro, compositor de la melodía más escuchada en el mundo, nacido en Sincé y quien está próximo a cumplir 101 años de edad.

Los ingenieros y arquitectos que hicieron parte de la construcción de la obra explicaron que el centro cultural está ubicado en el antiguo Parque Los Abetos.

Asimismo, que el lugar está conformado por una plazoleta para eventos culturales con adoquines y mosaico tipo trencadis, tarima con cubierta trapezoidal, mobiliario urbano, ornamentación y paisajismo, acceso con bordillos prefabricados y adoquines en diferentes colores.

Un homenaje al maestro Juan Madera.

Foto:

Prensa Gobernación de Sucre

(Puede leer: Cae alias ‘La Mona’, presunta jefe financiera de la estructura Los Costeños).

Trabajo en equipo

Para la realización de la obra, se puso en marcha el binomio Gobernación – Alcaldía de Sincé, para que el proyecto fuera un éxito.

“Esta obra es un referente de que el trabajo en equipo produce resultados positivos. Un trabajo del Sucre Diferente y del Síncé para la Gente”, indicó el alcalde de Sincé, Luis Miguel Acosta.

Recursos de regalías

Los funcionarios explicaron que los recursos para la construcción del parque proceden del Sistema General de Regalías, con 5.740 metros cuadrados en su área total y aportes que hizo la administración departamental de Sucre y municipal de Sincé.

Por parte del Ministerio de Cultura, la directora de emprendimiento, Catalina Ceballos, estuvo en la apertura del lugar en representación del Gobierno Nacional.

“La gestión que han hecho los funcionarios de Sucre es realmente admirable. Todas las ciudades de Colombia se merecen una infraestructura cultural cómo está. Maestro Juan Madera, la ‘Pollera Colorá’ es Colombia”, señaló la funcionaria.

El diseño del espacio

El artista Eduardo Butrón fue el encargado de diseñar varios aspectos del Parque a Cultural, entre estos el piso donde se construyó el mosaico de una pareja bailadora de cumbia con el sombrero vueltiao.

Durante la inauguración del Parque de la ‘Pollera Colorá’ se ofreció una velada cultural a ritmo de cumbias, con la presencia del maestro Juan Madera Castro, habitantes del municipio, e invitados del departamento en general.

(Además: Fallece niña con dengue en medio de ‘paseo de la muerte’ por clínicas de Sucre)

Los gestores culturales de Sucre y en especial los de Sincé se mostraron complacidos por la construcción de este centro de las artes en su municipio, porque tendrán dónde demostrar sus dotes artísticos.

De igual manera, en Sincelejo, los artistas expresaron que ahora sí tendrán un espacio para explotar el talento que Dios les entregó.

Desde ya se programarán las primeras actividades artísticas, con la coordinación del Ministerio de Cultura.

Francisco Javier Barrios
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo

Más noticias:

– El drama de médico preso por aceptar atender a integrantes del ‘clan del Golfo’

– Luto en la música colombiana: muere en Neiva compositor de ‘Veinte Años’

– Hostal en zona turística de Mayapo (Guajira) robaba servicio de energía

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-02-02 01:00:00
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia