Menú Cerrar

Tenso ambiente en medio de la liquidación del Deportivo Pereira – Otras Ciudades – Colombia

Tenso ambiente en medio de la liquidación del Deportivo Pereira - Otras Ciudades - Colombia


Presuntos seguidores del Deportivo Pereira habrían amenazado no solo al actual gerente y liquidador del equipo, sino a otros miembros de la junta directiva. Esto no solo por los discretos resultados del equipo en términos deportivos, sino por lo que catalogan como un dispendioso proceso liquidatorio que lleva ya siete años.

​(Le puede interesar: Nuevo rico en Colombia: el súper chance millonario cayó en Caldas)

La marca Deportivo Pereira no desaparecerá, lo que se liquida es la Corporación Social y Deportiva de Pereira, Corpereira, quien ha sido administradora del equipo y por ende es a nombre de quien aparecen las deudas y demás compromisos fiscales.

Con fuertes mensajes amenazantes en los que se nombra directamente a Jhon Omar Candamil, actual gerente de la institución, un sector de la hinchada estaría reclamando su salida.

Carlos Andrés Castaño, hincha del Deportivo Pereira, manifestó que como barra se rechazan los mensajes violentos de las pancartas que se han exhibido a las afueras del estadio y otros espacios públicos de la ciudad, pero que sí desean que el gerente se haga a un lado.

“Reconocemos que esta persona en su momento hizo un buen trabajo y mantuvo la empresa, nos salvó, pero con los años tomó rumbos diferentes que no compartimos. Hace rato cumplió su ciclo y es hora de que se haga la subasta y llegue alguien que sí quiera levantar al equipo y quiera ganar títulos”, manifestó Castaño.

(Lea también: Agarrón por plata dentro del movimiento de revocatoria contra Quintero)

Hace una semana, el Juzgado Primero decidió fijar un plazo de dos meses como tiempo máximo para la liquidación del equipo y que, un día después, enajene los activos inventariados por un valor no inferior al del avalúo en forma directa o acudiendo al sistema de subasta privada.

“Esperamos que sea como en las películas, con muchos oferentes queriendo comprar la institución que es un proyecto y un sentimiento de ciudad que en estos 77 años de historia nos ha dado muchos buenos momentos y recuerdos pero ningún título”, añadió este seguidor del equipo matecaña.

Y es que el malestar de la hinchada –según los mismos seguidores– parte de los resultados deportivos. El equipo se encuentra en la posición número 18 y de segundo en la tabla descenso. El equipo volvió a la primera división del fútbol colombiano en el 2019.

“Yo estoy seguro de que si tuvieran resultados nadie estaría mencionando su nombre. Pero ya son muchos desazones y la gente quiere avanzar, tener un nuevo aire y eso solo se logrará cuando el equipo esté en otras manos. Pereira es un patrimonio de la ciudad y que le vaya bien también favorece a muchos sectores”, puntualizó Castaño.
Respecto a las amenazas, Jhon Omar Candamil le dijo a EL TIEMPO que comprende el sentimiento del hincha y lo comparte, pero que –pese a ellas– seguirá trabajando por el equipo.

“No sabemos quién está detrás, tenemos información de inteligencia que dice que habría personas pagando para que hagan eso. Por eso pedimos seguridad para nosotros y nuestras familias a las autoridades competentes”, dijo.

Y agregó que “nos cuidamos de manera personal, pero seguiremos trabajando para sacar adelante al equipo, como desde el día que llegamos”.

En cuanto a cómo avanza el proceso de liquidación, Candamil informó que, aunque el término de los dos meses de plazo es improrrogable, la juez recibió algunas objeciones por lo que no ha quedado en firme.

“Ya estamos por terminar el proceso, resta que se concluya la firmeza del auto para determinar el plazo. Lo que sí esperamos que este proceso termine pronto para el bien del equipo. Será con una subasta a un postor o la adjudicación a los acreedores”, precisó el Candamil.

PEREIRA

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com /

Publicado el: 2021-02-27 22:30:00
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Volver al inicio