Menú Cerrar

Tres personas muertas y 4.825 personas damnificadas dejan lluvias en Uribia (Guajira) – Otras Ciudades – Colombia

Tres personas muertas y 4.825 personas damnificadas dejan lluvias en Uribia (Guajira) - Otras Ciudades - Colombia



Las fuertes lluvias que se registran en el municipio de Uribia (La Guajira) dejan hasta el momento tres personas muertas por inmersión.

El último caso se presentó el pasado miércoles, cuando un hombre fue arrastrado por la fuerte corriente del arroyo Cherremain.

Se trata de Eliécer Pushaina, de 35 años, quien al parecer se resbaló y cayó al arroyo que pasa por el barrio Villa Ramón. Luego de varias horas de búsqueda, los organismos de socorro encontraron su cuerpo sin vida en el sector de Patio Bonito, en el área rural de Uribia.

(Además, lo invitamos a leer: Ola invernal deja unas 59 mil familias afectadas en el país)

En las aguas turbulentas de este arroyo, que revive en épocas de lluvias, murieron por inmersión hace pocos días otras dos personas. Una menor de 12 años y un joven de 25 años de edad, ambos casos se registraron en el sector de San José, que se encuentra totalmente inundado.

Estas tres muertes se suman al balance que entrega la administración distrital en el que se reportan 4.825 personas damnificadas por los coletazos de los huracanes Iota y Eta, sumado a la temporada de lluvias causadas por el fenómeno de la niña, lo que equivale a unas 757 familias. Así mismo, se registran 11 viviendas destruidas y 127 viviendas averiadas.

(También le puede interesar:  Necesitamos una reconstrucción total: Gobernador (e) de San Andrés)

Las fuertes lluvias que se registran en este municipio dejan hasta el momento tres personas muertas por inmersión. El último caso se presentó el pasado miércoles.

El alcalde Bonifacio Henríquez, alcalde de Uribia, declaró la calamidad pública por la presencia de fuertes y continuas lluvias y la incidencia de tormentas eléctricas, que ocasionan inundaciones, deslizamientos, desabastecimiento de agua potable, alimentos y evacuaciones en la zona urbana y rural.

En esta localidad las autoridades han instalado cuatro albergues para evitar aglomeraciones y atender la emergencia. Estos están ubicados en la terminal de transporte, el coliseo de la Institución Educativa Julia Sierra Iguarán, la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo y el Coliseo del barrio Aipiamana.

El municipio de Uribia se encuentra afectado en un 90 por ciento. Las situaciones más graves se presentan en la cabecera municipal y en los corregimientos de Nazareth, Cabo de la Vela, Wimpeshi, Cardón, Carrizal, Bahía Honda, Jojoncito y Castilletes.

(Además, lo invitamos a leer:  Esta es la historia del verdadero Jesús Santrich)

Estas tres muertes se suman al balance que entrega la administración distrital en el que se reportan 4.825 personas damnificadas por los coletazos de los huracanes Iota y Eta.

Estas tres muertes se suman al balance que entrega la administración distrital en el que se reportan 4.825 personas damnificadas por los coletazos de los huracanes Iota y Eta.

Para atender esta emergencia, la alcaldía lidera una campaña para recolectar alimentos no perecederos, ropa, colchonetas y otros elementos de primera necesidad, por lo que esperan la solidaridad y el respaldo del pueblo colombiano.

Lo invitamos a leer más noticias en Colombia 

Las nuevas imágenes que muestran magnitud del desastre en Providencia

Video: El increíble rescate de un extranjero en medio del huracán Iota

Eliana Mejía Ospino
Especial para EL TIEMPO
Riohacha

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com /

Publicado el: 2020-11-19 11:40:22
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Volver al inicio