Menú Cerrar

Vacuna contra el covid-19: A Antioquia llegarán 21.167 vacunas de Zinovac – Medellín – Colombia

Vacuna contra el covid-19: A Antioquia llegarán 21.167 vacunas de Zinovac - Medellín - Colombia


El Ministerio de Salud destinó 6.828 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 para el departamento de Antioquia. 

«De las vacunas, 3.725 van para las once IPS que iniciaron el proceso de vacunación la semana pasada para garantizar que todo el personal de primera línea esté vacunado. El restante, es decir 3.103 dosis, el 70% va para Medellín y el 30% para el resto del departamento”, explicó Luis Suárez Vélez, secretario Regional y Sectorial de Seguridad Humana.

La secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe, será la encargada de definir a cuáles IPS se le entregarán las 2.608 dosis que le corresponden al municipio, mientras que Lina Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia, definirá cuáles instituciones de salud recibirán las 1.118 dosis restantes.

En este caso, se priorizarán los municipios que cuentan con unidades de cuidados intensivos y se incluirán Turbo, Apartadó y el Bajo Cauca antioqueño en la recepción de las vacunas.

(Le puede interesar: Medellín ya aplicó todas las vacunas contra covid en la primera etapa)

Además,  confirmó la llegada de 21.167 dosis de la vacuna Sinovac para Antioquia, de las cuales 10.061 serán para el sector salud y 11.106 serán aplicadas en adultos mayores de 80 años.

«Ya tenemos la base de datos identificada de 4.724 adultos mayores que están en centros de larga estancia en 89 municipios del departamento de Antioquia y estamos definiendo toda la logística para una vez recibamos esas vacunas, tanto las de Pfizer como las de Sinovac, procedamos con toda la logística para entregar estas vacunas a sus destinatarios finales”, agregó Suárez Vélez y aclaró que se está a la espera de las directrices del Ministerio de Salud para anunciar cuándo inicia el proceso de vacunación en los adultos mayores.

Así va la vacunación en Antioquia

De acuerdo con el reporte para este martes, Antioquia aplicó 36 nuevas vacunas contra el covid-19. Las más recientes dosis por municipio fueron: Bello (12) y Envigado (24).

De esa manera, el departamento reportó haber cumplido con la meta establecida para esta primera etapa, logrando vacunar en el departamento a 6.567 personas.

(Además: Hay amenaza de huelga en la Fábrica de Licores de Antioquia)

A su vez, se reportaron tres dosis que no aplicadas por proceso de disolución.

Las dosis se aplicaron así: Medellín, 4.599; Sabaneta, 102; Itagüí, 342; Envigado, 894; Rionegro, 252; La Ceja, 138 y Bello, 240.

MEDELLÍN

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com /

Publicado el: 2021-02-23 20:52:56
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Volver al inicio