Menú Cerrar

Valle, empresas piden desbloqueo para salvar miles de empleos – Cali – Colombia

Valle, empresas piden desbloqueo para salvar miles de empleos - Cali - Colombia

El tejido empresarial del Valle del Cauca ha sido afectado notoriamente por el paro nacional. Los directivos de las empresas piden que haya diálogo para buscar salidas a los bloqueos de las vías.

Este es el caso de las empresas Argos y Smurfit Kappa Colombia, dos de las compañías más grandes y generadoras de empleo del departamento.

“Hacemos un llamado respetuoso a que se permita la libre movilización de los ciudadanos, bienes y servicios, para mitigar la magnitud de las consecuencias que están dejando los bloqueos en las condiciones de vida de miles de familias que dependen de esta circulación para subsistir”, afirmó Carlos Yusty, vicepresidente Regional Colombia de Cementos Argos.

(Puede leer: Modifican toque de queda y podrán abrir bares y restaurantes en Cali)

Yusti destacó que debido a la interrupción de operaciones de la planta de cementos en Yumbo y en siete plantas de concreto en la zona, 1.500 ferreterías familiares, que generan entre 3 y 10 empleos cada una, están desabastecidas, con riesgo de cierre y disminución de trabajadores al no poder mantener su nivel de ingresos.

Agregó que también se han visto afectados 600 empleados directos y 625 indirectos de la empresa.

El directivo advirtió que 40.000 toneladas de producto están en riesgo de vencerse lo que representa una amenaza para la sostenibilidad de la operación.

(Le recomendamos: El servicio del MÍO Cable vuelve a tomar ‘vuelo’ desde este viernes)

Por su parte, Álvaro José Henao, presidente de Smurfit Kappa, reveló que debieron suspender totalmente sus operaciones en Yumbo, “lo cual, afecta directamente el abastecimiento de papel y empaques para cadenas de suministro de primera necesidad para el hogar como alimentos, medicinas y productos de aseo, del sector agrícola exportador y de muchas otras empresas que requieren nuestros empaques como materia prima fundamental para su operación”.

Henao recalcó que Smurfit genera más de 6.800 puestos de trabajo entre directos e indirectos, 48% de ellos en el Valle del Cauca. Asimismo, de la mano de nuestra Fundación Smurfit Kappa, desarrollamos 15 programas de inversión social en Colombia por más de $10.000 millones promedio año, de los cuales se benefician más de 8.500 personas.

(Además: Denuncian que helicóptero dejó a militares en sede del Sena en Buga)

Más noticias de Colombia

Incendian URI de Popayán donde fue conducida joven aprehendida

Denuncian que joven podría haber muerto por proyectil de Policía

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com /

Publicado el: 2021-05-17 06:30:00
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Volver al inicio