Menú Cerrar

Viuda sedujo a narco por venganza y Policía lo capturó en Montería – Otras Ciudades – Colombia

Viuda sedujo a narco por venganza y Policía lo capturó en Montería - Otras Ciudades - Colombia

Una mujer fue pieza clave en la captura de Rubén Darío Viloria Barrios, alias Juancho, un narcotraficante que operaba en Córdoba y la zona del Urabá antioqueño, quien tenía en su contra una circular roja de Interpol.

La hermosa mujer buscó la forma de acercarse a ‘Juancho’, quien en un comienzo se amparaba en una fachada de comerciante, creyente y practicante de la palabra de Dios en el municipio de Ciénaga de Oro, en Córdoba.

(Además:  Alejandro Char ya tiene visa para viajar a los Estados Unidos)

Esta situación le permitía pasar desapercibido para las autoridades en Córdoba con relación a su vinculación con una red de narcotraficantes y una estructura multicrimen dedicada a cometer homicidios y extorsiones en Córdoba y Antioquia, de acuerdo con las informaciones de la Policía Nacional.

Intervención de la mujer

Coordinaba el envío de estupefacientes a Centroamérica y desde ahí a Estados Unidos, a través de lanchas rápidas tipo ‘Go Fast’, con una capacidad de envío mensual de 1,5 toneladas de cocaína…

Al parecer, las diferentes acciones al margen de la ley de alias Juancho lo llevaron a darle muerte al compañero sentimental de esa mujer, quien más tarde fue pieza fundamental para darle captura.

Buscando venganza, la mujer enamoró al criminal con sus encantos y en compañía de los investigadores del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional obtuvo pruebas que vinculan a ‘Juancho’ con las acciones al margen de la ley.

(Vale la pena leer: Con marcha en Nariño claman liberación de militar secuestrado por el Eln)

“Coordinaba el envío de estupefacientes a Centroamérica y desde ahí a Estados Unidos, a través de lanchas rápidas tipo ‘Go Fast’, con una capacidad de envío mensual de 1,5 toneladas de cocaína aproximadamente”, dijo el coronel Gabriel García, comandante de la Policía Metropolitana de Montería.

Homicidios múltiples

La información de la Policía Metropolitana de Montería indican que la red de sicariato de alias ‘Juancho’ estaría relacionada al homicidio múltiple ocurrido en el municipio de San Carlos (Córdoba) el pasado 28 de enero de 2023 y otros homicidios en San Bernardo del Viento y Chinú (Córdoba).

De igual manera que era el encargado de recibir en el Urabá antioqueño a emisarios de organizaciones narcotraficantes de Panamá, Costa Rica y Honduras, para coordinar la comercialización de estupefacientes.

“Así mismo es el responsable de ordenar acciones criminales contra la Fuerza Pública en las subregiones del Urabá y Bajo Cauca antioqueño y Córdoba, vinculado con el homicidio de dos policías en Puerto Valdivia (Antioquia), entre ellos el Comandante de la Estación, ocurrido en el año 2018”, informó el coronel Gabriel García.

(Vale la pena leer:  Procuraduría abrió investigación contra alcalde de Cartagena, Wiliam Dau)

Se conoció que después de varios meses de seguimiento y gracias al trabajo coordinado de la Policía con la mujer que sedujo a alias Juancho. Ella lo citó a Montería y el Grupo de Operaciones Especiales le dio captura.

Requerido por Interpol

Informó el oficial que Rubén Darío Viloria Barrios presenta una circular roja de Interpol y orden de captura por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y privativo de las fuerzas armadas o explosivos, agravado y anotación por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

“Este resultado operacional genera un golpe estructural a las redes de narcotráfico transnacionales, fracturando sus conexiones y coordinaciones para el tráfico internacional de drogas”, señaló.

Expresó que se genera una importante convivencia y seguridad para comerciantes, campesinos y ganaderos de Córdoba y el Urabá antioqueño, zonas afectadas por el cobro de extorsiones y homicidios selectivos.

(Le puede interesar:  Restaurantes del Balneario Hurtado de Valledupar a pérdidas por falta de agua)

Para la Policía Nacional disminuye además el paso de la droga hacia Estados Unidos y las acciones en contra de la fuerza pública.

La mujer hizo un aporte importante a las autoridades quienes capturaron a un narcotraficante buscado internacionalmente y además cobró venganza por la muerte de su compañero sentimental.

Francisco Javier Barrios
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-02-25 01:00:00
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia