Icono del sitio Tenemos Noticias de Latinoamérica y el Mundo

En Cartagena incautan 118 kilos de cocaína dentro de un carro estacionado en el exclusivo sector de Crespo

En Cartagena incautan 118 kilos de cocaína dentro de un carro estacionado en el exclusivo sector de Crespo

En un operativo realizado en el barrio Crespo de Cartagena, la Policía Nacional incautó 118 kilogramos de cocaína de alta pureza. El cargamento, valorado por las autoridades en más de 19 mil millones de pesos en el mercado internacional, fue hallado dentro de un vehículo estacionado en un parqueadero.

Conforme a los criterios de

La cocaína incautada estaba destinada a Europa y, según las investigaciones, sería transportada a través del corregimiento La Boquilla y la Isla de San Andrés, utilizando artefactos no tripulados conocidos como ‘GO FAST’ para su envío marítimo.

Junto al alcaloide fue capturado alias ‘Lechuga’, según la Policía, quien sería el encargado de custodiar y transportar la droga.

Este individuo tenía la responsabilidad de perfilar las ‘caletas’ donde se ocultaban los estupefacientes, sostiene la Policía.

Tras su detención, alias ‘Lechuga’ fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La operación fue coordinada por la Seccional de Inteligencia Policial y la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN)

La droga haría parte de las finanzas del Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo.

Cartagena

*Con información de la Policía Nacional

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2024-09-13 16:36:44
En la sección: EL TIEMPO.COM -Colombia

Salir de la versión móvil