El exjugador del Deportivo Independiente Medellín (DIM), Sebastián Macías Correa, fue acusado de agresión contra un socorrista o enfermero, de vandalismo y fue detenido sin derecho a fianza en Estados Unidos. Sin embargo, fue dejado en libertad días después.
LEA TAMBIÉN
Según medios locales, los hechos por los que es procesado el exfutbolista de 29 años, oriundo del municipio de Bello (Antioquia), ocurrieron el 10 de mayo de este año y ese mismo día le pusieron el típico overol blanco y negro de las cárceles estadounidenses y fue fotografiado por las autoridades.
Macías fue llevado a una cárcel y después lo dejaron en libertad. Foto:Redes Sociales
Macías debió comparecer ante la Corte Criminal de Clerk, en Nashville, Tennessee.
Sin embargo, Macías fue dejado en libertad y el caso fue cerrado, pero esta detención se suma a un antecedente que tiene el exfutbolista en Colombia: fue acusado por presunta violación.
LEA TAMBIÉN
Mujer de 18 años lo acusó de violación
En el 2022 Macías protagonizó un escándalo en Medellín, en el cual se le señaló de presunto abuso sexual.
La mujer asegura que el entonces jugador la violó. Foto:iStock
Según la denuncia de Paulina Vivares, la presunta víctima, en la madrugada del 23 de enero de ese año, el entonces futbolista del DIM, abusó sexualmente de ella.
Macías y la joven, que en ese entonces tenía 18 años, se habían conocido a través de la red social Instagram y después de hablar durante algunas semanas, decidieron salir a bailar.
Vivares aseveró que después de la rumba, junto a otra pareja de amigos, decidieron ir a la casa del deportista a rematar la noche. La mujer describió que cuando se quedaron solos y aprovechando su estado de embriaguez, Macías quiso tener relaciones sexuales, pero ella se negó. Ante esto, según la mujer, él la golpeó y la violó.
LEA TAMBIÉN
En ese entonces, la activista Diana Correa denunció públicamente el caso a través de la entonces red social Twitter (hoy X). «Fue abusada, violada, golpeada y, además, está siendo intimidada por el jugador de fútbol Sebastián Macías», expuso Correa.
Correa aseveró que hizo la denuncia con autorización de Vivares y de su familia y explicó que su objetivo era visibilizar este tipo de casos para que haya justicia.
Tras la presunta agresión sexual Macías salió del país. Por este hecho no se conoce de una investigación y una condena en su contra.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com
Publicado el: 2025-07-02 20:02:00
En la sección: EL TIEMPO.COM -Colombia