Menú Cerrar

Alemania insta a apoyar rápidamente la contraofensiva de las tropas ucranianas | El Mundo | DW

Alemania insta a apoyar rápidamente la contraofensiva de las tropas ucranianas | El Mundo | DW

Ante las noticias de que las tropas ucranianas han logrado expulsar a las fuerzas rusas de algunas partes del país, los principales políticos de la coalición alemana han pedido a Berlín que promueva activamente la contraofensiva con nuevas armas.

El jefe de la comisión de Asuntos Exteriores, Michael Roth, del Partido Socialdemócrata (SPD) del canciller Olaf Scholz, dijo que Occidente en su conjunto debería hacer todo lo posible para ayudar a Ucrania a lograr la victoria.

«En esta nueva fase de la guerra, Ucrania necesita armas que le permitan liberar los territorios ocupados por Rusia y mantenerlos permanentemente bajo su control», dijo Roth al grupo mediático Funke.

«Occidente, en particular, Estados Unidos, Alemania, Francia y Polonia, debe coordinarse rápidamente y estrechamente en este sentido y adaptar sus entregas a la nueva situación», agregó.

Asimismo, aseguró que parecía cada vez más realista «que Ucrania pueda ganar esta guerra, y hacerlo como un país libre y democrático, preservando su integridad territorial».  

Alemania debe asumir «papel de liderazgo en la lucha por democracia»

Por su parte, la jefa de la comisión de defensa, Marie-Agnes Strack-Zimmermann, del partido empresarial Demócratas Libres (FDP), dijo a la agencia de noticias alemana dpa que Alemania tenía la obligación de ayudar a preservar la democracia.

«Alemania debe desempeñar inmediatamente su papel en los éxitos de Ucrania y suministrar vehículos protegidos: el vehículo de combate de infantería Marder y el carro de combate principal Leopard 2», dijo el domingo.

Alemania se enfrentó inicialmente a las críticas por la lentitud en la entrega de armas a Ucrania, pero desde entonces ha suministrado al país mucho material, incluido armamento pesado, en una importante ruptura con su anterior política de no suministrar armas letales a las zonas de conflicto.

FEW (dpa, Tagesschau, DW)

Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com

Publicado el: 2022-09-11 11:33:00
En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Internacional

Publicado en Internacionales