Menú Cerrar

Biden y Sunak califican de ″bárbaros″ los ataques de Rusia en Ucrania | El Mundo | DW

Biden y Sunak califican de ″bárbaros″ los ataques de Rusia en Ucrania | El Mundo | DW

El presidente estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro británico, Rishi Sunak, calificaron este miércoles (16.11.2022) de «bárbaros» los últimos ataques aéreos de Rusia sobre Ucrania.

Los dos líderes se pronunciaron así al inicio de una reunión en los márgenes de la cumbre del G20, que se celebra en la isla indonesia de Bali.

«En un momento en el que los líderes del mundo están aquí en Bali para intentan hacer progresos en la paz mundial. el presidente ruso, Vladímir Putin, está lanzando ataques contra objetivos civiles», criticó el presidente estadounidense, quien añadió: «Rusia puede y debe acabar con esta guerra».

Biden calificó de «bárbaros» los últimos ataques de Rusia en Ucrania, y Sunak dijo que estaba de acuerdo con la descripción que había hecho el estadounidense.

El ataque aéreo más masivo

Rusia efectuó ayer martes el ataque aéreo más masivo contra la infraestructura energética de Ucrania desde el inicio de la guerra con el lanzamiento de más de 90 misiles.

Lo hizo en plena cumbre del G20 en Bali y tras la humillante retirada de su Ejército del norte de la región de Jersón.

Putin no acudió al G20 y, en su lugar, participó el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, quien se fue de la cumbre ayer martes antes de que acabara.

mg (efe, CNBC)

Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com

Publicado el: 2022-11-16 01:56:00
En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Internacional

Publicado en Internacionales