Menú Cerrar

Cae banda que camuflaba marihuana como ayuda para Ucrania | Europa al día | DW

Cae banda que camuflaba marihuana como ayuda para Ucrania | Europa al día | DW

Según informó este lunes (5.12.2022) la Guardia Civil española, la marihuana iba en cajas transportadas en furgonetas que simulaban una caravana solidaria, para eludir controles policiales y fronterizos.

Los detenidos tienen nacionalidad ucraniana, alemana, española y marroquí, y están acusados de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico, entre otros delitos, detalló en un comunicado.

La Guardia Civil detectó en la Costa del Sol, en el sur de España, a un grupo de ucranianos dedicados supuestamente a recopilar importantes cantidades de marihuana para enviarla a distintos países europeos.

En un primer momento de la investigación, descubrió dos furgonetas matriculadas en Ucrania con 109 kilos de marihuana envasada al vacío y empaquetada en cajas de cartón.

Los agentes se incautaron en posteriores intervenciones de unos 755.400 euros, 25.250 dólares, 30 kilos de esta droga, unas 2.500 plantas de marihuana, seis armas de fuego, dispositivos de seguimiento GPS y chalecos antibalas. (EFE).

Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com

Publicado el: 2022-12-05 06:15:00
En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Internacional

Publicado en Internacionales