Menú Cerrar

Conspiranoico Alex Jones, en bancarrota tras su juicio por difamación | El Mundo | DW

Conspiranoico Alex Jones, en bancarrota tras su juicio por difamación | El Mundo | DW

El conspiranoico de derecha Alex Jones, fundador del pódcast Infowars, se declaró este viernes (02.12.2022) en bancarrota personal tras perder un juicio por difamación ante las familias de las víctimas del tiroteo escolar de Sandy Hook (Connecticut, EE.UU.). Jones y otros colaboradores de su web afirmaron durante años que la tragedia, donde murieron 20 niños y 6 adultos, fue un montaje.

En la declaración de bancarrota, presentada ante un juzgado de Texas, el locutor estima el valor de sus activos entre uno y diez millones de dólares, mientras que sus deudas supondrían entre 1.000 y 10.000 millones, recoge la cadena CNN. Jones debe 1.400 millones de dólares a varios familiares de las víctimas de Sandy Hook, que fueron acosados por los seguidores del extremista a raíz de sus dichos.

También debe casi 50 millones a dos padres por un caso similar. Jones y sus abogados trataron de reducir la cantidad de dinero que debía pagar por este caso, pero una jueza de Texas decidió la semana pasada que debería pagar la cantidad completa. En julio Jones había declarado en bancarrota a su empresa Free Speech Systems.

No retiró lo dicho por culpa de la prensa

Si el tribunal aprueba la bancarrota, los bienes de Jones se congelarán y se impedirá el embargo. El conspiracionista reconoció ante los padres de las víctimas que el tiroteo sí había tenido lugar, pero acusó a la prensa de no haberlo dejado «retirar” lo dicho. Jones, sin embargo, no colaboró con las investigaciones, llevándolo a perder ambos casos de forma automática.

En 2012, un joven armado con un rifle semiautomático mató a 20 niños y seis adultos en el colegio Sandy Hook de Newton, en Connecticut. Jones dijo que la masacre fue una puesta en escena dirigida por los opositores a las armas de fuego y que los padres eran «actores». Esto se difundió por internet y varios familiares de las víctimas presentaron una denuncia por difamación.

Pese a que tiene prohibido publicar en Twitter, Jones sigue presente en Infowars y acaparando titulares, como su entrevista del jueves con el rapero Kanye West, en la que el cantante hizo apología de Adolf Hitler.

DZC (EFE, AFP)

Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com

Publicado el: 2022-12-02 13:12:00
En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Internacional

Publicado en Internacionales