Menú Cerrar

Irán acusa a célula del Mossad de planear atentado en Isfahán | El Mundo | DW

Irán acusa a célula del Mossad de planear atentado en Isfahán | El Mundo | DW

Los presuntos agentes de Mossad, uno de los servicios de inteligencia israelí, detenidos en Irán ayer sábado (23.07.2022) habían colocado explosivos potentes en un «centro sensible» en la provincia de Isfahán, informó la agencia iraní de noticias Nour News, cercana al Consejo Supremo de la Seguridad Nacional de Irán.

Aunque el medio, considerado como el órgano portavoz del Consejo Supremo de Seguridad Nacional del país, no da detalles sobre ese lugar, la céntrica provincia de Isfahán alberga varios arsenales de misiles y plantas de enriquecimiento de uranio del programa nuclear iraní, y ha sido objeto de ataques en otras ocasiones.

Los detenidos habían ingresado al país «hace meses» por el Kurdistán iraquí, con la guía de Mossad y habían identificado uno de los centros sensibles del país, donde «incluso habían colocado materiales de alto poder explosivo». La detención se llevó a cabo mientras sólo quedaban unas pocas horas para la implementación de la etapa final de su operación terrorista, agrega la emisora de noticias iraní.

Según informó el sábado (23.07.2022) la agencia de noticias oficial iraní, IRNA, los agentes fueron enviados a Irán para «perpetrar atentados terroristas», pero «todos ellos fueron identificados y detenidos antes de que pudieran realizar actos de sabotaje».

mn (Europa press, efe)

 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com

Publicado el: 2022-07-24 15:04:00
En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Internacional

Publicado en Internacionales