Menú Cerrar

Macron dijo que tuvo una ″discusión clara y franca″ con Elon Musk | El Mundo | DW

Macron dijo que tuvo una ″discusión clara y franca″ con Elon Musk | El Mundo | DW

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo que tuvo una «discusión clara y franca» este viernes (02.12.2022) en Nueva Orleans con el nuevo jefe de Twitter, Elon Musk, e insistió en que la red social haga «esfuerzos» para la transparencia y «la moderación del contenido».

«Políticas de usuario transparentes, refuerzo significativo de la moderación del contenido y protección de la libertad de expresión: Twitter debe hacer esfuerzos para cumplir con las regulaciones europeas», tuiteó el presidente francés.

«Lo digo aquí, en Twitter, pues se trata del pájaro azul», escribió Macron en referencia al logo de la red social.

«Este mediodía me reuní con @elonmusk y tuvimos una discusión clara y franca», agregó el mandatario.

«Proyectos excitantes en Francia»

En una serie de tuits Macron también dijo que abordó con el fundador de Tesla «futuros proyectos industriales verdes, como la producción de vehículos eléctricos y baterías», sin dar otros detalles. Mientras que Musk se declaró impaciente sobre la posibilidad de «proyectos excitantes en Francia».

El encuentro, que duró una hora, no había sido anunciado de forma previa por el Palacio del Elíseo y se tuvo al margen de los medios.

Macron publicó una foto junto a Elon Musk alrededor de una mesa en el Museo de Arte de Nueva Orleans, donde el jefe de Estado francés pronunció un discurso sobre la francofonía al término de su visita de tres días a Estados Unidos.

mg (afp, Reuters)

Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com

Publicado el: 2022-12-02 22:09:00
En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Internacional

Publicado en Internacionales