Menú Cerrar

Presidente de Israel realiza histórica visita a Baréin | El Mundo | DW

Presidente de Israel realiza histórica visita a Baréin | El Mundo | DW

El presidente Isaac Herzog llegó a Baréin este domingo (04.12.2022) para llevar a cabo la primera visita de un jefe de Estado israelí al pequeño reino árabe del golfo Pérsico desde que se normalizaron las relaciones en 2020.

Herzog fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores de Baréin, Abdellatif al-Zayani, según imágenes publicadas en su cuenta de Twitter.

El mandatario israelí se reunirá con el rey Hamad bin Issa Al-Khalifa y el príncipe heredero Salman bin Hamad Al-Khalifa. Las conversaciones se centrarán en «las formas de reforzar la cooperación económica» entre ambos países, el cambio climático y temas de seguridad, señaló.

Después de Egipto, primer país árabe que firmó un tratado de paz con Israel en 1979, seguido de Jordania en 1994; Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Marruecos formalizaron sus relaciones con el Estado judío en 2020, tras las negociaciones auspiciadas por la administración del expresidente estadounidense Donald Trump.

«Ampliar el círculo de la paz es muy importante, especialmente en el contexto de las amenazas a la estabilidad mundial y regional. Frente al odio, las amenazas y el terrorismo, solo hay una respuesta: las alianzas con los amigos», expresó Herzog este domingo.

Israel firmó en febrero un acuerdo de defensa con Baréin y Naftali Bennett se convirtió en el primer jefe de gobierno israelí en visitar el país. En 2021, Yair Lapid, entonces ministro de Relaciones Exteriores, visitó Baréin para inaugurar la embajada israelí.

afp/reuters /rr

Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com

Publicado el: 2022-12-04 13:09:00
En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Internacional

Publicado en Internacionales