Menú Cerrar

Rishi Sunak llega a Kiev para reafirmar apoyo a Ucrania | El Mundo | DW

Rishi Sunak llega a Kiev para reafirmar apoyo a Ucrania | El Mundo | DW

El primer ministro británico, el conservador Rishi Sunak, se reunió este sábado (19.11.2022) en Kiev con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en su primer viaje a Ucrania desde que asumió el cargo el 25 de octubre.

En un vídeo en su cuenta de Twitter, puede verse a Sunak saludando a representantes políticos y militares tras ser recibido por Zelenski, con quien después mantiene una entrevista sentados uno enfrente del otro en una mesa. «El Reino Unido sabe lo que significa luchar por la libertad. Estamos con vosotros hasta el final», dice un mensaje en inglés y ucraniano colgado en la red social. A lo que Zelenski respondió con el mensaje: «con amigos como ustedes a nuestro lado, confiamos en nuestra

victoria. Nuestras dos naciones saben lo que significa defender la libertad», tuiteó Zelenski.

Un portavoz de Downing Street, residencia oficial del jefe del Gobierno británico en Londres, ha confirmado que Sunak se ha desplazado a Kiev para expresar a Zelenski «la continuidad del apoyo del Reino Unido» a Ucrania.

Antes que Rishi Sunak, el ex primer ministro Boris Johnson lideró la respuesta europea a la invasión rusa de Ucrania del pasado 24 de febrero, un respaldo que mantuvo su sucesora, Liz Truss, quien duró solo 44 días en el cargo.

mn (efe, afp)

 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com

Publicado el: 2022-11-19 10:24:00
En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Internacional

Publicado en Internacionales