Menú Cerrar

Rusia advierte de escalada de «consecuencias difíciles de imaginar» | El Mundo | DW

Rusia advierte de escalada de "consecuencias difíciles de imaginar" | El Mundo | DW

El embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antonov, aseguró este jueves (22.12.2022) que las acciones de la Casa Blanca, en referencia a la entrega de paquetes de ayuda militar a Ucrania, llevan a una escalada de «consecuencias difíciles de imaginar». Para el lado ruso, apoyar la defensa ucraniana ante la invasión rusa supone un intento por extender el conflicto.

«Pese a nuestras advertencias, serán enviados a Kiev sistemas de misiles antiaéreos Patriot«, dijo el diplomático en una declaración recogida por la agencia oficial rusa TASS, sobre el anuncio de Washington respecto al suministro de ese armamento a las tropas ucranianas, información que se conoció poco antes de la llegada del presidente Volodimir Zelenski a Washington, el miércoles.

Antonov subrayó que Rusia en todos los niveles ha hecho reiterados «llamados al sentido común y ha subrayado que las acciones provocadoras de Estados Unidos conducen inevitablemente a una escalada de consecuencias difíciles de imaginar». Poco antes, Moscú había dicho que si llegaban lanzaderas Patriot a Ucrania, serían objetivos legítimos de sus ataques.

El embajador ruso Anatoli Antonov.

No quieren que los ataquen

Antonov agregó en sus declaraciones a la agencia TASS que «suscitan profunda preocupación los debates sobre el hipotético suministro a los ucranianos de misiles ATACMS y drones de gran radio de acción”, pues se trata de armamento capaz de atacar objetivos militares en territorio ruso. Rusia, por su parte, utiliza drones comprados a Irán para atacar objetivos civiles en Ucrania.

El embajador recalcó que la «visita al estilo de Hollywood» de Zelenski a Washington «confirmó de manera definitiva que las declaraciones conciliadoras de la administración (de EE.UU.) sobre su falta de propósitos de entrar en una confrontación con Rusia no son más que palabras vacías». «Con ruido de aplausos y sonrisas sarcásticas se declaró de hecho la necesidad de continuar la guerra contra nuestro país «, señaló el representante del país que comenzó el conflicto.

DZC (EFE, Reuters)

Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com

Publicado el: 2022-12-22 05:21:00
En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Internacional

Publicado en Internacionales