Menú Cerrar

Ucrania descarta una ″tregua corta″ con Rusia | El Mundo | DW

Ucrania descarta una ″tregua corta″ con Rusia | El Mundo | DW

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, descartó este viernes (18.11.2022) la idea de una «tregua corta» con Rusia, al considerar que ello solo empeoraría las cosas.

«Rusia ahora está buscando una tregua corta, un respiro para recuperar fuerzas. Alguien puede llamar a esto el fin de la guerra, pero ese respiro solo empeorará la situación», dijo el mandatario ucraniano en declaraciones transmitidas en el Foro Internacional de Seguridad de Halifax, Canadá.

«Una paz auténtica, duradera y honesta solo puede ser el resultado de una terminación completa de la agresión rusa», dijo Volodimir Zelenski.

La Casa Blanca dijo más temprano que solo Zelenski puede decidir cuándo iniciar conversaciones de paz con Rusia, rechazando la idea de que estaba presionando a Kiev para negociar el fin de la guerra de casi nueve meses. 

«Solución política»

Sin embargo, el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Mark Milley, sugirió el miércoles que después de sus importantes victorias en el campo de batalla y con las fuerzas rusas significativamente debilitadas, Kiev podría aprovechar y abrir conversaciones para poner fin a la guerra.

No obstante, señaló que son bajas las probabilidades de que Ucrania logre militarmente una pronta expulsión de Rusia de todo su territorio.

«La probabilidad de una victoria militar ucraniana, expulsando a los rusos de todo el territorio de Ucrania incluyendo… Crimea, la probabilidad de que eso suceda pronto, no es alta», afirmó Milley, aunque puntualizó que tal vez pueda haber una solución política para la retirada de Moscú.

mg (afp, Politico)

Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com

Publicado el: 2022-11-18 20:40:00
En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Internacional

Publicado en Internacionales