Menú Cerrar

Ucrania informa que derribó 8 misiles rusos dirigidos a Kiev – DW – 11/12/2023

Ucrania informa que derribó 8 misiles rusos dirigidos a Kiev – DW – 11/12/2023

Ucrania derribó ocho misiles rusos que volaban con rumbo hacia Kiev en la madrugada del lunes (11.12.2023), dijo el ejército ucraniano, mientras las autoridades locales reportaron heridos.

«Según las primeras informaciones, alrededor de las 04h00 horas (02h00 GMT)», Rusia «inició un ataque con misiles contra la región de Kiev».

«En total, la defensa aérea destruyó ocho objetivos aéreos que volaban en dirección hacia la capital de acuerdo con una trayectoria balística», informaron las fuerzas aéreas ucranianas en Telegram.

Reportan heridos en Darnytski

La administración militar de Kiev reportó en el mismo servicio de mensajería que se registraron personas heridas en el distrito de Darnytskyi.

Cuatro residentes fueron atendidos por los servicios de emergencia, uno de los cuales sufrió una herida de metralla.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo también en Telegram que «un fragmento de misil averió un edificio en construcción en el distrito de Darnytskyi», y provocó un incendio que fue rápidamente extinguido. Otro pedazo de proyectil se estrelló en el césped.

Las autoridades ucranianas acusan a Rusia de preparar una campaña de ataques sistemáticos contra infraestructuras energéticas del país aprovechando el invierno, como hizo el año pasado, cuando millones de personas se quedaron sin electricidad durante una ola de frío.

Con ese antecedente, Kiev ha reforzado sus sistemas de defensa aérea con armas suministradas por Occidente, pero dice que se necesita más para proteger las regiones vulnerables.

gs (afp, ap)

Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com

Publicado el: 2023-12-11 01:13:00
En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Internacional

Publicado en Internacionales

Deja un comentario