Menú Cerrar

Varios niños mueren en el incendio de una escuela de Uganda | El Mundo | DW

Varios niños mueren en el incendio de una escuela de Uganda | El Mundo | DW

Once personas, niños en su mayoría, murieron en un incendio ocurrido en una residencia estudiantil de una escuela para ciegos de Uganda, este martes (25.10.2022) de madrugada, mientras los alumnos dormían.

«Se desconoce la causa del incendio, pero hasta el momento se han confirmado once muertos (…) mientras que seis se encuentran en estado crítico», señaló la policía en Twitter.

La tragedia ocurrió el martes hacia la 01H00 de la madrugada (00H00 CET del martes) en la escuela Salama para invidentes, en el distrito de Mukono, en el este de la capital, Kampala.

La policía dijo que hay una investigación en curso para encontrar la causa del incendio y que darían más detalles.

 «La mayoría de los fallecidos son niños», dijo el general Kahinda Otafiire, ministro de Asuntos Internos, quien anunció una investigación.

Cuerpos quedaron irreconocibles

El director del centro, Francis Kirube, afirmó que las llamas se propagaron hasta los dormitorios mientras los niños dormían.

Los cadáveres «estan quemados hasta el punto de ser irreconocibles y vamos a hacer pruebas de ADN para establecer su identidad», explicó la jefa de seguridad del distrito de Mukono y representante presidencial, Fatuma Ndibasa.

Imágenes captadas por la televisión ugandesa mostraban el edificio, carbonizado pero en gran parte todavía en pie.

Un equipo de expertos forenses, ataviados con equipos de protección, llegaron a la escuela. Los padres, en tanto, se congregaron en las inmediaciones.

La escuela fue construida en abril de 1999 y atiende a varias decenas de niños y jóvenes de entre 6 y 25 años. La princesa Ana, hermana del rey Carlos III, tenía previsto visitar la escuela el viernes, en el marco de un viaje con motivo del 60º aniversario de la independencia de Uganda del Reino Unido.

jc (afp, ap)

Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com

Publicado el: 2022-10-25 19:40:00
En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Internacional

Publicado en Internacionales