Menú Cerrar

Agresor del esposo de Nancy Pelosi tenía una lista de personas para atacar

Agresor del esposo de Nancy Pelosi tenía una lista de personas para atacar

El agresor del esposo de Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos, Nancy Pelosi, tenía una lista de personas a las que quería atacar y llegó a la casa de la política con varios objetos para retenerla.

La prensa local detalló este lunes algunos detalles sobre el suceso que se produjo la noche del jueves al vienes y que acabó con Paul Pelosi, de 82 años, en el hospital tras ser golpeado con un martillo.

Fuentes policiales cercanas a la investigación declararon a CBS News que el agresor, identificado como David Depape, de 42 años, podría haber estado planeando atacar a más personas ya que tenía una lista de posibles víctimas.

La cadena CNN también publicó en las últimas horas algunos detalles del suceso que apuntan a que el atacante pretendía retener a Nancy Pelosi en su domicilio ya que llevaba una bolsa que contenía múltiples bridas y cinta adhesiva.

Esposo de Nancy Pelosi recibió martillazo

Paul Pelosi fue atacado en San Francisco cuando se encontraba en el domicilio familiar. El agresor irrumpió en la vivienda al grito de «¿Dónde está Nancy?«, aunque ella se encontraba en ese momento en Washington.

La investigación sigue abierta, pero se sabe ya que el agresor forzó su entrada por la puerta trasera de la casa.

Tras una llamada de alerta a las 02.27 hora local (09.27 GMT), los agentes llegaron a la casa, que tenía la puerta abierta, y se encontraron a Paul Pelosi y a Depape forcejeando en la entrada y agarrando los dos un mismo martillo.

Les dijeron desde fuera que lo soltaran y en ese momento el agresor golpeó a Pelosi «al menos» una vez. Fue entonces cuando las fuerzas del orden entraron «inmediatamente», le quitaron ese arma y lo pusieron bajo custodia.

Tuvo una fractura de cráneo

El marido de la presidenta de la Cámara Baja fue llevado al Hospital general Zuckerberg e intervenido con éxito de una fractura en el cráneo y de diversas heridas graves en el brazo derecho y en las manos.

El ataque tuvo lugar a menos de dos semanas de las elecciones legislativas del 8 de noviembre, por las que se renovará toda la Cámara de Representantes y un tercio de los escaños del Senado.

A través de una carta dirigida a los miembros de la Cámara de Representantes, Pelosi apuntó el pasado sábado que su marido sigue mejorando mientras sus hijos y nietos «están desconsolados y traumatizados».

Pelosi agradeció a las fuerzas del orden público y a los médicos «la atención médica que salva vidas» y que está recibiendo su esposo. 

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2022-10-31 10:40:55
En la sección: Internacionales – Efecto Cocuyo

Publicado en Internacionales