Menú Cerrar

Carlos III invita a Harry y Meghan a su coronación

Carlos III invita a Harry y Meghan a su coronación

La prensa europea publicó este domingo que finalmente el rey de Inglaterra, Carlos III, invitó a su hijo menor Harry y a su esposa Meghan Markle a su coronación. Un portavoz de los duques de Sussex confirmó la noticia al Sunday Times, pero no develó si el matrimonio asistirá o no la ceremonia, programada para el próximo 6 de mayo en la abadía de Westminster. 

“Puedo confirmar que el duque de Sussex ha recibido recientemente un email de la oficina de Su Majestad en lo que respecta a la coronación. Por el momento no desvelaremos la decisión de si el duque y la duquesa asistirán”, cita la edición dominical del Times

La noticia llega días después de que el portavoz del matrimonio confirmara que el rey Carlos III les ha privado Frogmore Cottage, la casa de campo de la que aún disponían en Windsor. 

Según distintas informaciones, el monarca inició el procedimiento de desalojo justo un día después de la publicación de las controvertidas memorias de Harry y ha decidido que su nuevo inquilino sea el príncipe Andrés. Omid Scobie, un periodista cercano a los duques de Sussex, informó asimismo de que la decisión del rey había molestado a algunos miembros de la familia real británica. El matrimonio tiene de plazo hasta el verano para desalojar la casa y trasladar las pertenencias que aún tienen allí a su mansión de California, informaba Scobie.

«En un principio les dieron únicamente unas semanas, pero ahora tienen al menos hasta después de la coronación”. Eso les permitiría alojarse allí en el caso de asistir a la coronación, pero “complicaría enormemente” su asistencia a otros acontecimientos futuros de la familia, algo que según añade el diario Telegraph tiene preocupados a los duques de Sussex. 

El Daily Mail añade este domingo que el rey Carlos III planea ofrecerles los antiguos aposentos en Buckingham del príncipe Andrés, privado de ellos por su relación con el caso Epstein así como de su antigua casa en Windsor. El tiempo dirá cómo se resuelve este intrincado intercambio de residencias, calificado ya por la prensa británica como la versión royal del Monopoly. 

Con información de Vanity Fair y prensa británica

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2023-03-05 15:56:39
En la sección: Internacionales – Efecto Cocuyo

Publicado en Internacionales