Menú Cerrar

Murió en Lima el actor peruano Diego Bertie tras caer de un edificio

Murió en Lima el actor peruano Diego Bertie tras caer de un edificio

Este viernes murió el actor peruano Diego Bertie a los 54 años. El intérprete estaba recluido en un hospital debido a que se cayó del piso 14 del edificio donde vivía en el distrito de Miraflores, en Lima, capital de Perú. 

El también cantante fue ingresado en el Hospital Casimiro Ulloa de Lima durante la madrugada de este viernes para ser atendido por las heridas que le causó la caída. A los minutos el cuerpo médico declaró su fallecimiento. 

El comandante territorial de Lima y Callao de los bomberos declaró a medios locales que el actor había sido encontrado en el estacionamiento del edificio. Sus colegas e instituciones del mundo del espectáculo y la cultura expresaron pesar por la muerte del actor. 

Presidente del Consejo de Ministros de Perú renuncia al cargo

«Lamentamos profundamente el fallecimiento del actor y cantante Diego Bertie, reconocido por su trabajo en cine, televisión y teatro. Desde el Ministerio de Cultura expresamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amigos, publicó el ministerio de Cultura del Perú en Twitter.

El actor Cristian Meier, colega y compatriota le dedicó un sentido mensaje de despedida. «De chico quería ser actor por ti. Soy actor por ti. Siempre te quise, siempre te admiré. Demasiado pronto Diego».

¿Quién era Diego Bertie? 

Diego Felipe Bertie Brignardello, tal su nombre completo, había nacido en Lima el 2 de noviembre de 1967 y participó en varias películas y series de su país.}

En Venezuela, Diego Bertie, es recordado por la telenovela Amantes de luna llena, que protagonizó junto a la actriz venezolana Rudy Rodríguez y que se emitió a través de Venevisión entre los años 2000 y 2001. También protagonizó  Vale todo, adaptación de la telenovela brasilera del mismo nombre, que fue producida por Telemundo en el año 2002. 

Pero la novela más recordada de Bertie fue Leonela, muriendo de amor, una telenovela emitida en 1997 y en la que el actor interpretó a Pedro Luis, el protagonista del drama escrito por Delia Fiallo, junto a la mexicana Mariana Levy, quien era Leonela. 

Con información de CNN

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2022-08-05 16:41:39
En la sección: Internacionales – Efecto Cocuyo

Publicado en Internacionales