Menú Cerrar

Petro espera que Monómeros lo ayude en su «misión» de bajar precio de los fertilizantes

Petro espera que Monómeros lo ayude en su "misión" de bajar precio de los fertilizantes

El presidente colombiano Gustavo Petro dijo este viernes que una de las prioridades de su gobierno será bajar el precio de los alimentos y que para ello buscará reducir primero el precio de los fertilizantes, por lo que espera contar con la empresa colombo-venezolana Monómeros.

“Uno de mis propósitos es lograr que el precio de los fertilizantes, para producir en el campo en Colombia, pueda reducirse sustancialmente de cara a bajar el precio de los alimentos”, dijo el jefe de Estado en medio de su visita a varios organismos del Estado.

Petro, igualmente, afirmó que la apertura de la frontera tiene que ampliarse a otros temas como el comercio y la producción para favorecer a la población de esta parte del país.

A propósito del primer renglón, el designado embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, dijo  que iba a sorprender al presidente colombiano «cuando lleguemos a 10.000 millones de dólares en intercambio comercial, cuando beneficiemos a los más de 8 millones de colombianos que viven en la frontera».

Colombia y Venezuela, que comparten una frontera de 2.219 kilómetros, no tienen relaciones diplomáticas desde que se rompieron el 23 de febrero de 2019 por orden de Maduro, en medio de una escalada de tensiones con su par colombiano de entonces, Iván Duque, por el apoyo de este al líder opositor Juan Guaidó.

Sin embargo, Petro y su canciller, Álvaro Leyva Durán, ya manifestaron que también acordarán la normalización de relaciones con el Gobierno de Maduro.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2022-08-12 16:57:48
En la sección: Internacionales – Efecto Cocuyo

Publicado en Internacionales